FINAL SPANISH_4

¿Tutor o no tutor? Colocar estacas en un árbol recién plantado puede tener un impacto en el crecimiento general del árbol.

Es fundamental que las raíces de un árbol joven puedan crecer y expandirse para crear sistema radicular fuerte y extenso. Como se señaló en el Capítulo 1, las raíces también necesitan desarrollarse con facilidad para convertirse en un anclaje fuerte para el árbol. Cuando colocas estacas y no permites holgura en la forma en que las ataduras del árbol se conectan a las estacas a cada lado del mismo, este no podrá moverse cuando sople el viento. A medida que un árbol joven se mueve con el viento, sus raíces responden al movimiento y descargan energía para el crecimiento de las mismas. Por este motivo, las estacas solo deben instalarse cuando sea necesario y de manera que permita que el árbol se mueva con un viento suave para desencadenar un crecimiento saludable en su sistema radicular. Los tutores deben retirarse después de aproximadamente un año de haber plantado el árbol. Retira las estacas antes de que las ataduras que conectan el árbol a las mismas comiencen a cortar la corteza a medida que el diámetro del tronco crece hacia afuera. Poda de árboles jóvenes.

Pon un tutor, si es necesario.

Al igual que con los maduros, ten un objetivo en mente antes de podar un árbol joven. En la mayoría de los árboles jóvenes, el objetivo es mejorar la estructura para que sea fuerte y no interfiera con su entorno. Poda uno joven, según sea necesario, después de que hayas plantado el árbol y haya tenido tiempo de recuperarse del estrés del trasplante. Es posible que desees podar solo las ramas rotas o muertas durante el primer o segundo año cuando el árbol ya esté en su lugar. Observa tu árbol joven y encuentra un tronco líder único o dominante que crezca hacia arriba. No podes el tronco líder, ni permitas que las ramas secundarias crezcan más altas que este. A veces, un árbol joven desarrollará un tallo codominante que competirá por los recursos dentro del mismo y debilitará su crecimiento. Cuando el árbol aún es joven, puedes identificar el tronco codominante y eliminarlo o reducirlo. De este modo, el árbol podrá crecer más fuerte y desarrollarse mejor en los próximos años. La poda estructural para "entrenar" puede mejorar el patrón de crecimiento del tronco y la salud de un árbol joven. Por ejemplo, las ramas nunca deben cruzarse ni rozarse entre sí. La poda estructural puede eliminar este problema. La fundación sin fines de lucro Urban Tree Foundation (UTF) es una excelente fuente de consejos sobre poda estructural que puedes realizar. Lista de verificación para la poda estructural que puedes realizar en tu propio jardín: 1. Desarrollar y mantener un tronco central. 2. Identificar la rama más baja de lo que se convertirá en la copa permanente. 3. Evitar que las ramas debajo de la copa permanente crezcan más que la mitad del diámetro del tronco.

4. Espaciar las ramas principales a lo largo del tronco central. 5. Reducir tallos verticales vigorosos en las ramas laterales. xvi

39

Made with FlippingBook - Online magazine maker