NUEVA UEFA UCL, MÁS NO SIEMPRE ES MEJOR
POR KEVIN GARCÍA
La Champions League está estrenando formato esta temporada. Pero, ¿Qué tan bien lo han recibidos los fanáticos y jugadores? Este pasado 17 de septiembre comenzó un nuevo capítulo en la historia del fútbol. La UEFA Champions League Varonil, torneo de fútbol más importante a nivel de clubes, estrena formato para su temporada 24/25. Aunque el cambio más drástico es la desaparición de la fase de grupos como la conocíamos, hay mucho más de qué hablar al respecto.
Los cambios más importante en el nuevo formato son: Aumento de 32 a 34 equipos en su “fase regular”. Fase de liga suple a la fase de grupos, donde ahora todos compiten en una clasificación común. Cada equipo jugará 8 partidos, todos contra rivales distintos, 4 de local y 4 de visita. Todos los equipos se dividen en 4 bombos, cada equipo se enfrenta a 2 rivales por bombo. Los 8 primeros equipos avanzan directos a 8vos de final. Del 9 al 24 jugarán playoffs (ida y vuelta) para buscar boleto a 8vos. Del 25 para abajo quedan eliminados y ya no jugarán Europa League.
Aunque se podría pensar que los fanáticos recibirían con los brazos abiertos estos cambios dado que habrá más juegos, una gran parte de la gente ha mostrado su desagrado por el nuevo formato. Hasta ahora, el mayor motivo de rechazo ha sido que la gente considera que se le resta competitividad al torneo, ya que, aunque si hay que enfrentarse a más rivales, también hay un margen mayor para el error durante la fase de liga.
13
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator