¿Cómo fue tu periodo de prueba con Melaleuca? En el primer mes, Brooke y yo inscribimos a 13 clientes. Al final de ese mes formamos dos Directores y dos Directores 2. Nuestro primer cheque fue un poquito más de $6,000. ¿Recuerdas que dije que estaría contento con $5,000 a $7,000? Lo logramos. Creímos. El siguiente mes inscribimos a 11 clientes más y formamos otros dos Directores. Ese cheque fue de alrededor de $8,600. ¡Me sorprendió muchísimo! Finalmente, en julio participe en el evento Camino a Director Ejecutivo, lo cual cerró el trato. ¡Fue algo increíble visitar la sede mundial, recorrer el centro de distribución y reunirme con todos! Comprendí que realmente se preocupaban por nosotros. Háblanos del impulso que tenías en ese momento. No todo ha sido siempre color de rosas. Sin duda hemos sufrido contratiempos. A fines de 2010, me senté con ocho posibles clientes para presentarles Melaleuca: Un resumen y ninguno se inscribió. Eso me destrozó. Nunca me había sentido tan por los suelos. Estaba acostumbrado a obtener un 60 % u 80 %. Me ardió tanto. Me hizo cuestionarme. Luego recordé que nunca había trabajado en un sitio en el que la gente se preocupara tanto. No podía permitir que una experiencia negativa invalidará todo lo positivo. “Me senté con ocho posibles clientes para presentarles Melaleuca: Un resumen y ninguno se inscribió. Eso me destrozó. Nunca me había sentido tan por los suelos”.
¿Qué hiciste para recuperarte? Anoté en una pizarra blanca “algunos lo harán, otros no, pasemos al siguiente”. Siempre vuelvo a leer esa frase. En un negocio de referencias, hay que dejar que las negativas te resbalen y no te afecten. Tienes que ser capaz de distanciarte para ver el panorama completo. En tu rutina diaria, ¿cuáles son algunos de tus puntos innegociables? ¿Qué te hace rendir al máximo? Hago ejercicios todos los días, porque cuando no los hago la vida me agobia. Por eso siempre saco el tiempo para mis ejercicios. También compartiré algo muy personal, estaba tomando más de la cuenta. Pero en el 2011, dejé el licor. Ese es un punto innegociable para mí. Manténte limpio. Por último, Brooke. Siempre me aseguro de que pasemos tiempo de calidad juntos y de que encontremos formas de estar conectados. Parece que rendir cuentas es muy importante para ti, no solo en tu vida personal sino también en el negocio. Tengo un compañero con quien rendir cuentas dentro de Melaleuca, todos los años elegimos un objetivo y nos obligamos a cumplirlo. La clave es la sencillez. Por ejemplo, el año pasado hablábamos todas las mañanas para responder a unas preguntas cortas: ¿Qué hiciste ayer? ¿Qué harás hoy? ¿Cómo te puedo ayudar? ¡Es todo! Es el mismo espíritu que un compañero de entrenamiento. Es mucho más difícil faltar una sesión a las 5:00 a. m. en el gimnasio si alguien te está esperando. ¿Cuál es tu filosofía en cuanto al bienestar mental? Me gusta esforzarme tanto como sea posible. Si en este momento tuviese que examinar los objetivos del
negocio, diría que hemos fallado. No estoy siendo negativo; simplemente no estamos en donde queremos estar. Pero tampoco estamos donde estábamos antes, ¿cierto? Tengo que seguir repitiéndomelo. Me gusta apuntar a la luna y aterrizar entre las estrellas. En el 2018, corrí una carrera de 160 km, y no soy precisamente una persona con mucha capacidad de resistencia. Tengo el hábito de ponerme metas grandes, lo cual es saludable. La resistencia mental es igual a la resistencia física. Nunca acabas.
¿Qué libros, podcasts o revistas te ayudan a dar lo mejor de ti? ¡Es fabuloso descubrir libros o
podcasts que te inspiran! A mí me encanta descubrir a personas que han vencido a la adversidad, como adicción, infancia infeliz, lo que sea, y han podido tener éxito. Te hacen pensar y preguntarte: si ellos pueden hacerlo, ¿qué haré yo?
Directores Nacionales 9 Jason y Brooke Paulin
Estos resultados no son típicos. Sírvase consultar las “Estadísticas de ingresos anuales” en la pág. 58 para ver los resultados típicos.
10 JULIO 2023 | MELALEUCA.COM
Made with FlippingBook Annual report maker