Al Día Mayo 2019 Español

Juntas son mejores Heidi dice que este avance le pertenece a todo su equipo. Lo que somos capaces de hacer juntas excede lo que cualquiera de nosotras podría hacer por cuenta propia”, afirma.

Stacy

“Ella es maravillosa. Jamás podría explicar el Plan de Compensación con la precisión que ella lo hace”. “BJ tiene el conocimiento científico que se necesita para explicar conceptos complicados de una manera sencilla y entretenida. Y tiene el corazón más generoso”. “Tiene un talento natural como empresaria que es una fuerza en nuestro equipo. Ella trabaja con más ahínco que nadie”. “Ella es sumamente inteligente, una instructora increíble con un don innato de hacer que todo parezca divertido”. “Su experiencia empresarial contribuye mucho a la credibilidad de nuestro equipo. Es una verdadera bendición tener la suerte de ser su amiga”. “Ella tiene una forma de pensar tan original que nos hace ver las cosas desde un ángulo diferente. Cuando ella enseña, lo hace de maravilla. “Es como un soplo de aire fresco. Ella insistió en que aprendiéramos bien a usar los medios sociales como una herramienta”. “Da gusto trabajar con ella porque siempre está dispuesta a ayudar, es positiva y es una líder innata”.

Barbara

Angie

Kellee

Kara G.

Kara H.

Jen

Dana

De izquierda a derecha: Directora Ejecutiva Kellee Wip, Directora Ejecutiva 4 Dra. Barbara Ryan, Directora Ejecutiva Kara Horat, Directora Corporativa 2 Heidi Bartolotta, Directora Ejecutiva 2 Jennifer Becker, Directora Ejecutiva 3 Angie Gange, Directora Ejecutiva 2 Kara Guthrie y Directora Ejecutiva 6 Stacy Fiske. No está en la foto la Directora Superior 8 Dana Wikoff.

La alegría de apoyar a las mujeres Uno de los momentos más especiales de Heidi en Melaleuca fue cuando inscribió a una amiga de la secundaria y la ayudó a avanzar a Directora. Lo que Heidi no sabía era que su amiga estaba atravesando una crisis económica y que la Bonificación por Avance la ayudó a salvar su casa. “En ese momento supe que estaría en Melaleuca toda la vida, porque fui capaz de ayudar a alguien de un modo en que no hubiera podido hacerlo en ninguno de mis trabajos anteriores”, dice. “Esa experiencia emocional es lo que me ayudó a darme cuenta de que esta iba a ser mi carrera”. Con el tiempo, Heidi comenzó a reunirse y a trabajar en equipo con otras mujeres que pensaban como ella, quienes se convirtieron en los pilares de su equipo; mujeres de todas las condiciones sociales; mujeres inteligentes, honestas, trabajadoras y llenas de integridad. La primera de ellas fue la Directora Superior 8 Michele Martin, la mejor amiga de Heidi y una mujer que ya tenía éxito trabajando desde su casa. Heidi le habló a Michele con la esperanza de que se hiciera cliente. Para su sorpresa, a Michele le llamó la atención el potencial de ingresos y decidió trabajar con ella. Conforme Heidi seguía realizando las Siete Actividades Básicas para Desarrollar el Negocio, más mujeres increíbles decidían unirse a su equipo. Eso motivó un cambio en la estrategia de Heidi. En vez de hablar solo sobre los productos, empezó a presentar una visión que podía cambiarle la vida a cualquier mujer. “Así fue que se formó un equipo increíble; en especial, porque los puntos fuertes de cada mujer contribuyen de manera significativa al grupo y, en muchos casos, compensan nuestras debilidades individuales”, indica Heidi. Además, está segura de que el equipo que ella y sus líderes han formado puede seguir alcanzando grandes logros, y reconoce que ha sido su determinación colectiva lo que la ha ayudado a lograr su actual avance. Heidi y su equipo enseñan constantemente cómo superar los obstáculos que todos los Promotores Independientes afrontan. Todas ellas han experimentado la desilusión de que algunos miembros del equipo abandonen el negocio, de que mucha gente les diga que no o de no lograr algún avance esperado, o han tenido pruebas personales o dificultades de salud en la familia, pero saben que la constancia supera todas las cosas.

El resultado de la persistencia A fin de avanzar a Director Corporativo, un Promotor Independiente debe cumplir con varios requisitos estrictos de crecimiento y mantenerlos durante tres meses. El año pasado, Heidi entró en el trimestre de calificación, pero algunos cambios en su negocio le impidieron avanzar. Con la perseverancia que la caracteriza, fue capaz de sobrellevar lo que habría sido una decepción devastadora para la mayoría de los emprendedores de negocios. “Así es el negocio”, dice ella. “No me quedé dándole vueltas al asunto porque no era algo que podía controlar”. En cambio, Heidi utiliza su energía centrándose en lo que sí puede controlar: su actividad. “Creo que lo más importante de mi historia es que no logré esto en tiempo récord, sino que lo hice de forma constante a lo largo de los años y poniendo a mi familia en primer lugar. Mi historia es un recordatorio de que, si eres mamá y no tienes la posibilidad de pasar horas y horas al día desarrollando tu negocio, aun así puedes lograrlo”. Al pedirle que resuma en una palabra lo que le ha ayudado a alcanzar el éxito tanto en su vida personal como profesional, ella contestó: “visión”. Según dice, la visión le permite ver la meta final —aquel objetivo por el que está dispuesta a esforzarse tanto con tal de alcanzarlo—. “Estoy convencida de que si no tuviera esa visión, no podría lidiar con los obstáculos y con la monotonía ocasional de mi negocio Melaleuca. La visión de cómo será mi vida cuando alcance mis objetivos es lo que me alienta a seguir adelante. La alegría que siento cuando mis socias tienen éxito y su vida mejora es algo que no tiene comparación”. Heidi platica constantemente con su equipo sobre el tema de la visión, pues sabe por experiencia propia que la visión es la otra cara de la perseverancia. Una visión fuerte y clara de lo que está más allá de las dificultades ayuda a sobrellevar los altibajos de la vida. “Espero que al saber de mi avance a Directora Corporativa 2, muchas mujeres se den cuenta de que me parezco mucho a ellas”, señala. “Tengo los mismos obstáculos, el mismo estrés familiar, las mismas dificultades. Deseo que comprendan que ellas también pueden hacer esto. Todo depende del tiempo y esfuerzo que dediquen para perfeccionar lo que hacen”. LH

20 MAYO 2019 | MELALEUCA.COM

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker