EH4140 TAM 28MAY2026

28/CRACK

el horizonte

Jueves 28 de mayo de 2026

FIESTA BRAVA

ELOY CAVAZOS HOMENAJE... ¡DE ‘PUERTA GRANDE’! El torero nuevoleonés recibe reconocimiento en la plaza de ‘Las Ventas’, en España, escenario en el cual salió por la ‘Puerta Grande’ hace 54 años

DIANA LEYVA El Horizonte A 54 años de su salida por la ‘Puerta Grande’ en la Plaza de Toros de ‘Las Ventas’, Eloy Cava- zos fue homenajeado ayer miércoles en Ma- drid, España. Fue en la Plazade Toros de “Las Ventas” en donde se le rindió un homenaje al torero regiomontano, a ritmo de mariachi, en el mismo lugar donde logró la hazaña en la fiesta brava. En compañía de su familia, el mata- dor recordó este momento al salir en hombros de este emblemático lugar. En exclusiva para El Horizonte, Eloy Cavazos men- cionó que esta hazaña fue una experiencia inolvida- ble, la cual recuerda con gran dicha. “Fue un día muy dichoso para mí. Porque Dios me dio la oportunidad de cumplir 54 años de abrir la últi- ma ‘Puerta Grande’. Imagínense cómo me siento, feliz de la vida”, dijo el maestro. El sábado 27 de mayo de 1972, el matador de toros de Guadalupe, Nuevo León, Eloy Cavazos, logró su se- gunda y última “Puerta Grande” en la Plaza “Las Ven- tas” de Madrid, en España. El maestro Eloy le cortó dos orejas al toro “Azulejo”, un ejemplar colorado de la ganadería de Amelia Pé- rez Tabernero... y se consolidó como uno de los máxi- mos exponentes de la tauromaquia a nivel mundial.

DONALD TRUMP Invitado... ¡de lujo! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que tiene previsto asistir a un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden el próximo mes. Trump anunció sus planes hoy miércoles ante los periodistas durante una reunión de gabinete, señalando que había sido invitado a asistir a las Finales por el propietario de los Knicks de Nueva York, James Dolan: “Creo que iré a uno de los partidos”, dijo Trump. “Fui invitado por numerosas personas, y por James Dolan, y creo que asistiré”, añadió.

NOVAK DJOKOVIC Otro récord Novak Djokovic, tenista serbio, sigue dejando una huella especial en Roland Garros al derrotar a Valentin Royer, avanzando así a la tercera ronda. Esta victoria no sólo ayudó al jugador serbio a avanzar en el Grand Slam de tierra batida, sino que también le permitió superar al suizo Roger Federer y establecer un nuevo récord. Djokovic ha disputado su partido número 120 en Roland Garros, superando el récord anterior de Federer en Wimbledon, donde la leyenda suiza contaba con 119 participaciones. En 120 partidos en París, ‘Nole’ ha ganado 103 y perdido 17.

COMO SI HUBIERA SIDO AYER Eloy Cavazos salió ayer por la ‘Puerta Grande’ de la plaza de ‘Las Ventas’... como hace 54 años

EN FAMILIA El maestro estuvo acompañado de su esposa, sus hijos y sus familiares en el evento de ayer

Made with FlippingBook Ebook Creator