RM140 web

INFORME

medio ambiente, sin pérdida de presta- ciones en comparación con la tecnología general de lubricantes básicos, tomando como punto de referencia las regulacio- nes en actividades ultra estrictas como el caso de silvicultura, agricultura y ma- rina.

LUBE SYSTEM En la actualidad, el sectorminerodeman- da mayor productividad en sus equipos, esperando, a su vez, una extensión de su vida útil y menores gastos en manteni- miento. Para ello, existe en el mercado una amplia y variada oferta de lubrican- tes que están diseñados para ser utiliza- dos con un determinado objetivo. Específicamente, en la industria minera se tienen lubricantes para equipos de mina, tanto para tajo abierto como para subterráneo, y lubricantes para equi- pos de trituración y plantas de proceso. Además, el mercado de los lubricantes, que está en constante evolución, viene desarrollando nuevas alternativas, con- siderando las condiciones y situaciones de trabajo. “Tal es el caso de los lubricantes biode- gradables, cuyo uso es recomendable cuando el riesgo de derrame es alto o se trabaja en zonas muy sensibles a la contaminación. De hecho, en los últimos años se ha visto una mayor demanda en su uso, debido a una tendencia global por cuidar el entorno ambiental”, comentó Carlos Augusto Arévalo Pérez, Jefe Co- mercial de Lube System. Además, el experto dijo que el rubro mi- nero demanda lubricantes de acuerdo a las actividades que vaya a realizar y las

Importancia

Consultado sobre la importancia de los lubricantes y aditivos, el especialista comentó que los profesionales de la lu- bricación regularmente están familiari- zados con la viscosidad del aceite base de los lubricantes. Sin embargo, los lubri- cantes sonmás que solo viscosidad. Entre las funciones que cumple el aditivo dentro del lubricante, acotó, se desta- ca el mejoramiento de las propiedades existentes de la base lubricante, con el uso de antioxidantes, inhibidores de corrosión, agentes antiespumantes y demulsificantes. Asimismo, suprimen las propiedades indeseables de la base lubricante con el uso de depresores del punto de fluidez, y mejoran el índice de viscosidad (MIV). Además, añade nuevas propiedades a la base lubricante como aditivos de extrema presión (EP) y de- tergentes. En relación a la innovación en este pro- ducto, Arévalo señaló que constante- mente se añaden nuevas propiedades, se mejoran las existentes, y se suprimen laspropiedades indeseables.También se desarrollan nuevos componentes, cuya resistencia al envejecimiento es cada vez mayor, para que los productos fina- les tenganmayor duración. “Es así como los productos auxiliares, con carácter tecnológico, se han incor- porado en los últimos avances en for- mulación de lubricantes, para lograr una optimizacióndeprocesos que facilitan la gestión de residuos y el cumplimiento de las normativas medioambientales más exigentes”, puntualizó.

Carlos Augusto Arévalo Pérez, Jefe Comercial de Lube System.

limitaciones que tenga frente a los de- más procesos. En ese sentido, buscan lubricantes que cuenten con protección fiable frente al desgaste bajo condicio- nes de carga extrema, con un reducido consumo de lubricante y menores cos- tos de energía. “Se ha desarrollado productos a medida en colaboración con los OEM´s, líderes en equipos para minería, y lubricantes biodegradables queofrecen lasmayores prestaciones operacionales”, resaltó. Asimismo, Arévalo recomendó sumi- nistrar lubricantes respetuosos con el

Empresa

Lube System SAC, nace con la iniciativa de brindar al mercado una alternativa de solución especializada y ágil, que les permita entregar a los clientes lo mejor de su experiencia, en aras de desarrollar una relación de confianza y compromiso concadaunodeellos, a travésdesus ser- vicios y soporte técnico sostenido.

El rubro minero demanda lubricantes de acuerdo a las actividades que vaya a realizar y las limitaciones que tenga frente a los demás procesos.

118 . 119

Made with FlippingBook - Online magazine maker