INFORME
Agregó que, para escoger una monta- cargas y apiladora, se deben tener en cuenta ciertos criterios, como: el te- rreno a operar, ya que dependiendo de esto se pueden utilizar montacargas convencionales o también las 4x4; las dimensiones y pesos de la carga amani- pular; la altura a la que se piensa elevar, y en caso de tener estanterías, se debe saber cuál es la capacidad de la última viga para poder calcular la capacidad del apilador. En relación al mantenimiento adecuado que se le debe brindar a los montacar- gas y apiladoras, señaló que todo equi- po viene con un programa de manteni- miento recomendado por el fabricante, y es necesario aplicarlo rigurosamente por el representante de la marca, para asegurar una alta disponibilidad de la unidad durante su vida útil. Además, remarcó la importancia de que el usuario aplique un check list compro- batorio, cada vez que vaya a operar la unidad, para así cerciorar si los compo- nentes están en buenas condiciones. Por otro lado, con la finalidad de evitar accidentes, las unidades vienen equipa- das con alarmas de retroceso, luces de presencia y luces de trabajo LED para mayor iluminación. Asimismo, cuentan con cámaras de retroceso, sensores de distancia, controladores de velocidad,
ZAPLER En minería, por la naturaleza de sus procesos, se utilizan montacargas con motor diésel turbo para un mejor desempeño en altura. Estos equipos, por lo general de cabinas cerradas y climatizadas, pueden emplearse para manipular carga suelta y paletizada o utilizarse con aditamentos auxiliares como manipuladores de ruedas OTR. Debido a que la gama de montacargas es muy amplia, en almacenes se pueden utilizar apiladores eléctricos de pasillo angosto para trabajar en estanterías y orderpickers, y transpaletas para car- gas sueltas o repuestos. Es decir, existe un tipo de montacargas para cada apli- cación y con diferentes capacidades de carga, desde 3,5 toneladas hasta los bi- gtrucks de hasta 35 toneladas. Eduardo Moreira, Jefe de Ventas de Montacargas y Equipo Ligero de Zapler refirió que siempre se añaden nuevas tecnologías a estas máquinas para hacerlasmáseficientesyseguras.Así,por ejemplo, tenemos a la marca Hangcha, que ahora cuenta con montacargas eléctricos de alto performance, que reemplazan a los de combustión interna, estos equipos los puedes encontrar desde 1.5 a 16 toneladas en versión de batería de plomo y batería de litio.
Eduardo Moreira, Jefe de Ventas de Montacargas y Equipo Ligero de Zapler.
y sensores de presencia del operador u OPS; estos últimos detectan la presen- cia del operador y neutralizan los sis- temas hidráulicos cuando el operador baja de la unidad.
Empresa
Zapler SAC se inició hace 41 años co- mercializando montacargas de segun- do uso; especializándose en todas las marcas que se distribuyen en Perú. Cuenta con sucursales en Arequipa y Trujillo, además tiene unidades móviles y puntos de atención en el Sur y Norte Chico, con técnicos capacitados por la casa matriz. Desde hace 15 años -hasta el día de hoy- representan la marca Hangcha, #1 en China, top 8 en el mundo y la segunda marca más vendida en Perú. Así tam- bién, representan a la marca japonesa Nichiyu, especializada en equipos eléc- tricos; y a Combilift de UK, que brinda equipos para manipulación de cargas largas y optimización de espacios en almacenes, a través de su marca Aisle Master.
Desde hace 15 años representan a la marca Hangcha, la segunda marca más vendida en Perú.
242 . 243
Made with FlippingBook - Online magazine maker