INFORME
MAQUIPERU Las operaciones mineras representan un desafío especial para los montacar- gas y apiladores en general, debido a factores como: las condiciones de tra- bajo extremas; la variación de la carga en cuanto a tipo, forma, tamaño y peso; y limitaciones de espacio dentro de los almacenes. El uso de estos equipos es cada día más indispensable porque tienen por objetivo aumentar la productividad, aprovechar mejor los espacios dispo- nibles, minimizar los riesgos de daños, aumentar la seguridad al manipular cargas, entre otros. Cabe precisar que las operaciones mi- neras demandan montacargas de gran tonelaje (15, 20, 25 ton), ya que tienen que manipular pesos y cargas de gran- des dimensiones. Además, algunas de ellas solicitan que estos equipos pue- dan trabajar en entornos de materiales explosivos, y para ello estas máquinas deben cumplir con normas de seguri- dad (Clasificación UL tipo EE o EX para equipos eléctricos y GS, DS o DY para equipos a combustión). Jorge Matos, Gerente Comercial Yale de Maquiperu, señaló que los monta- cargas y apiladores usados en los al- meces mineros, son similares a los uti- lizados en otros sectores productivos, con la diferencia que para las operacio- nes mineras se exigen certificaciones de seguridad mayores al estándar. Agregó que, para escoger una monta- cargas y apiladora, se deben tener en cuenta ciertos criterios, como: tipo de producto a manejar, intensidad de uso, y entorno del trabajo. Además, señaló que para maximizar el tiempo de productividad ininterrumpida de los montacargas y apiladores se debe cumplir estrictamente los programas de mantenimiento establecidos por el fabricante.
En ese sentido, Maquiperu ofrece para todos los productos Yale una solución de servicio que no solo satisface las necesidades del cliente, sino que sigue siendo competitiva a lo largo de toda la vida útil de los equipos. “Cada año, Yale invierte millones de dólares en investigación y desarrollo tecnológico para asegurar que sus productos sigan estando en la cima de calidad -dentro de su clase- y propor- cionar montacargas con bajo costo de operación, alto rendimiento y seguri- dad de funcionamiento”, comentó. Entre las tecnologías desarrolladas por Yale, se destacan los montacargas y apiladores eléctricos con baterías de Ion-Litio integrados, que brindan una batería de larga vida; y la Telemetría – Yale Visión, que permite al cliente o usuario un acceso 24/7, en tiempo real, a toda la información, con el objetivo de supervisar el comportamiento de las operaciones de manera remota. Además, con la finalidad de ofrecer soluciones económicas y confiables para la diversidad de aplicaciones en todo tipo de industrias, Yale ha lanza- do recientemente la serie UX, tanto en montacargas a combustión como
Jorge Matos, Gerente Comercial Yale de Maquiperu.
en equipos eléctricos. Este producto está diseñado para aquellas aplica- ciones en la que el cliente busca un equipo confiable, que sea fácil de mantener y con un menor costo de ad- quisición.
Empresa
Maquiperu S.A es una empresa con más de 24 años de experiencia en la
Maquiperu comercializa, en la marca Yale, montacargas con capacidad desde 1.5 a 16 toneladas.
244 . 245
Made with FlippingBook - Online magazine maker