INFORME
MALVEX La marca Maximal, reconocida por su rá- pido crecimiento en el mercado mundial, con presencia en la mayoría de países de Latinoamérica, ofrece soluciones inno- vadoras para las múltiples industrias del país ofreciendo equipos montacargas y apiladores, entre otros, de alta calidad y tecnología.Malvex, sunuevo representan- te en el Perú, de la mano de su Jefe de Lí- nea,Wester Infante, explica la importancia de los montacargas y apiladores para el sectorminero. Los montacargas y apiladores son equi- pos para movimiento de carga de mucha utilidad, tanto para el apoyo de la logística de almacenamiento, como para la distri- bución y movimiento de carga en campo abierto. La importanciadesuusoradicaen supracticidadcomoherramientademani- puleo, su fácil conducción, lagranvariedad de modelos, capacidades y aditamentos especiales, quecadaunodeellosofrece. “Por ejemplo, tenemos los montacargas conel sistemadegiroen lasuñas, conclan para rollos o bobinas, con manipuleo de cilindros y conpesaje. Para los apiladores, existen las semi-eléctricas (para parihue- las abiertas y cerradas), eléctricas (como las retráctiles), manuales (cilindros de operaciónmanual), entre otros”, resaltó el jefede la líneaMaximal. Agregó también, que actualmente los montacargas a combustión Diesel o GLP convencionales y tipo todoterreno
Los montacargas y apiladores son equipos para movimiento de carga de mucha utilidad, tanto para el apoyo de la logística de almacenamiento, como para la distribución y movimiento de carga en campo abierto.
en versiones 4x2 y 4x4, serían muy bien aprovechadosen los trabajosencamposy almacenes mineros. “Estos equipos cuen- tan con aditamentos especiales donde se incluye la cabina, aire acondicionado o calefacción; y en apiladores, son más fre- cuentes los eléctricos tipo retractiles ode uñafijaparapallets abiertos, indicó. “Los criterios que deben tener en cuenta al momento de escoger un montacargas o apilador, son: la capacidad de carga no- minal y residual requerida, la altura del lugar de trabajo (metros sobre el nivel del mar), y el tipo de combustible. Los equipos con capacidades de carga de 3, 5 y 10 toneladas, generalmente son los de mayor demanda en el sector minero”, precisó el representante deMalvex. Por otro lado, estos equipos necesitan un mantenimiento adecuado (preventivo y correctivo), dondesedebeseguir las reco- mendaciones del fabricante. “Con la fina-
lidad de evitar accidentes ante cualquier imprevisto, los montacargas y apiladores Maximal cuentan con medidas de seguri- dad para el operador, como: sensores de presencia de conductor, sistemas de anti chispeo de encendido, luz de advertencia, bocinas de retroceso, cinturones de segu- ridad, espejosdevisión lateral, etc.”.
Innovaciones
Infante comentó que Maximal siempre está innovando, e invirtiendo en investi- gación y desarrollo para la creación de nuevas soluciones eficientes para la am- plia demanda del mercado mundial. Ac- tualmente, lamayor innovación está en el estudio de implementación de los siste- mas de pesaje o balanza incorporados en equipos todoterreno, que pueda añadirse a las cámaras de visibilidad para altura, y en los sensores multipropósito con pre- sencia del operador y también de cargas con los que ya cuenta actualmente.
Representante de Marca
Malvex del Perú cumple 55 años de tra- yectoria gracias a la confianza y solidez que brinda a su amplia cartera de clien- tes a nivel nacional. “Actualmente, somos representantes de Maximal, marca es- pecializada en el diseño y fabricación de equipos de manipulación de materiales, a escala global, respaldada por el grupo Hyster-Yale. Nuestro eficiente servicio post-venta está garantizada tanto por Malvex como por la misma fábrica”, ase- veró el especialista. “Malvex cuenta con un Showroom en Megacentro, Lurín, lugar donde tene- mos nuestro taller de reparaciones, con ingenieros y técnicos capacitados de manera permanente por instructores de fábrica, siempre a su entera disposi- ción, a nivel nacional”, finalizó.
Con la finalidad de evitar accidentes ante cualquier imprevisto, los montacargas y apiladores Maximal cuentan con medidas de seguridad para el operador, como: sensores de presencia de conductor, sistemas de anti chispeo de encendido, luz de advertencia, bocinas de retroceso, etc.”.
246 . 247
Made with FlippingBook - Online magazine maker