Nunca Es Demasiado Tarde
Por Maddy Bynes ¡Es momento de alzar la voz en la legislatura! Con el inicio del quinto mes del periodo
generalmente como consecuencia de la autonegligencia, o incluso terminarían en la sala de emergencias. Por lo general, el costo por el cuidado de una persona en su propio hogar por medio de una agencia local sobre el envejecimiento como PCOA es mucho menor. La AARP calcula que el 77 % de los adultos mayores desean permanecer en su propio hogar y en su comunidad a medida que van envejeciendo. No podemos ayudarles a lograr esta meta sin los importantes servicios que les dan a los adultos mayores la libertad para lograrlo. En los últimos años, la demanda y el costo de estos servicios han ido en aumento. Para los proveedores, el aumento en el salario mínimo, las compensaciones salariales y la rígida competencia de otros empleos con salario mínimo ha dificultado el reclutamiento y retención de empleados, lo cual termina afectando la prestación del servicio. Es por ello que en los últimos años nos hemos enfocado en aumentar el financiamiento al sistema de agencias locales sobre el envejecimiento para mantenernos al día con la inflación y la creciente demanda. El año pasado logramos recibir de parte del Poder Legislativo 2 millones de dólares adicionales a nivel estatal en recursos de una sola ocasión para este fin. Gracias a estos fondos logramos proporcionar incentivos a los proveedores para que pudieran contratar a más trabajadores. Sin embargo, no se trata de servicios de una sola ocasión, y nuestras agencias proveedoras siguen en la necesidad de apoyo económico y estabilidad para retener a su personal.
legislativo, seguimos esperando la elaboración del presupuesto a fin de garantizar que los adultos mayores reciban en su propio hogar el apoyo que necesitan. El proceso parece haberse estancado, pues el Poder Legislativo y la gobernadora no han logrado un compromiso en importantes políticas que afectan al pueblo de Arizona. Independientemente de los compromisos pactados, debemos asegurarnos de que existan fondos adecuados para proporcionar servicios domiciliarios y comunitarios en todo el estado, tanto para agencias locales sobre el envejecimiento como para otros temas. Este año seguimos impulsando el financiamiento constante para los servicios domiciliarios y comunitarios para las agencias locales sobre el envejecimiento. Tal como los lectores de Never Too Late saben, los servicios domicilios y comunitarios, conocidos como HCBS, por sus siglas en inglés, incluyen servicios de salud para adultos, ayuda para bañarse y vestirse, preparación de alimentos, compras, cambio de sábanas, relevo de cuidadores, atención en casa y entrega de alimentos a domicilio. Estos servicios son la principal medida para frenar el crecimiento de la población que necesita apoyo de mayor costo tal como el ingreso a un asilo u otras medidas similares. Si los adultos mayores no cuentan con acceso justo a estos servicios, quedarían más propensos a ser atendidos por los Servicios de Protección para Adultos (Adult Protective Services),
Por ello este año estamos trabajando arduamente para que esos 2 millones de dólares sean constantes. ¡No podemos hacerlo sin su ayuda! El año pasado los legisladores nos comentaron que el apoyo de mayor impacto que las agencias locales sobre el envejecimiento podían lograr era que la ciudadanía se comunicara con sus representantes para explicarles las necesidades de su comunidad. El año pasado enviamos cientos de cartas a los legisladores, explicándoles la importancia de estos fondos. Este año debemos hacer lo mismo. Por favor ayúdenos. Visiten el sitio advocate.pcoa.org y seleccionen la opción Take Action. Desde ahí podrán escribirles directamente a sus legisladores con relación a este tema. Es muy importante que todos participen y que les hagan saber a nuestros representantes el impacto que tienen en nuestra comunidad. ¡Alcen la voz hoy mismo!
May 2023, Never Too Late | Page 21
Pima Council on Aging
Made with FlippingBook - Share PDF online