LA MENSAJERA FEBRERO 2019

LA MENSAJERA FEBRERO 2019

MÁS TEMÁTICAS PARA SEGUIR PROFUNDIZANDO E DU C A C I ÓN

TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN

En la búsqueda de ampliar la variedad de contenidos y temáticas asociadas directa e indirectamente con la fotografía, es que este año, estamos trabajando en la creación de nuevos talleres. La idea será profundizar en técnicas específicas y además abordar otras más creativas, sumado a aquellas relacionadas a la fotografía, como por ejemplo identificar aves o flora. Los talleres serán dictados por expertos en cada tema, y se realizarán los días sábados durante el año, en formato de medio día o día completo con una orientación muy práctica y entretenida.

¿EN BUSCA DE UN DESTINO NUEVO? E XP E D I C I ON E S

ALICANTE 2020

© José Benito Ruiz

¿Ya te enteraste de nuestra nueva expedición a Alicante con José Benito Ruiz? ¡Si! Así es…una experiencia que muchos esperan vivir, y qué mejor hacerlo acompañado de uno de los maestros de la fotografía de naturaleza y en su propia casa. Una de las grandes novedades de este viaje, será el experimentar fotografiar desde hides . Estos ofrecen la posibilidad de observar y fotografiar fauna salvaje a corta distancia, algo que no puedes dejar de vivir! Para mayor información haz click aquí

CONOCE A NUESTRO EQUIPO E Q U I P O

CATALINA ROJAS

La Cata es profesora de nuestro taller de Memorias de Familia. Es fotógrafa de corazón y periodista de profesión. Hace algunos años, decidió dejarse llevar por su pasión y comenzar a plasmar los instantes en la vida de los niños, quienes son su mayor inspiración. Sus gestos, su mundo y su manera de ver la vida, son los motores que mantienen su motivación viva. Sus fotografías de familia, se destacan por lo simple, lo cotidiano y lo natural, ya sea a través de la belleza de la naturaleza, del momento captado o de los sentimientos reflejados a través de la mirada de los niños.

ABRE TUS POSIBILIDADES CREATIVAS CON LAOWA T I E NDA

En la búsqueda de aumentar las posibilidades creativas y poder lograr resultados diferentes, es que queremos destacar algunos objetivos especiales que te ayudarán a potenciar tus logros fotográficos. En el último tiempo, el mercado fotográfico chino, ha entrado fuertemente en el mundo de la fotografía con productos notables, de alta calidad y desempeño, a precios muy accesibles. Venus Optics es una compañía que se destaca en esta oferta, con objetivos especiales, y hemos comprobado sus buenos resultados. Entre estos, hay dos de su gama de productos, que hoy nos gustaría mencionar:

Laowa 15mm F4 Macro 1:1 Macro más gran angular del mercado con sistema "Shift" cambio de inclinación +/- 6mm que te invita a experimentar fotográficamente, especialmente en imágenes de paisaje y arquitectura. La oportunidad de poder tener un sujeto ampliado en su contexto, arroja imágenes únicas!

Laowa 60mm f2.8 2x Objetivo para APS- C Nikon y Canon, con capacidad única para fotografiar sujetos en primer plano a 6 cm de distancia con una relación de aumento de 2:1. Para realmente ver y registrar aquellos detalles que a simple vista no ves.

VISITA NUESTRO SHOWROOM AV. APOQUINDO 5950, PISO 19. HORARIO: Lunes a Viernes de 09.00 a14.00hrs y 15.00 a 19.00hrs. Sábados 10.30 a 14.30hrs. Registra tu visita escribiéndonos a TIENDA@NATPHOTO.CL

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA NOV E DAD E S

DOROTHEA LANGE

Si te interesa la historia de la fotografía y sus precursores, probablemente conoces la icónica fotografía “Migrant mother” de la también influyente fotógrafa Dorothea Lange. A través de un video recientemente lanzado en dpreview , se muestra el proceso llevado a cabo durante el encuentro con Florence Owens Thompson, la protagonista de la imagen, junto a sus hijos en terreno. A través de esta secuencia, técnica y emocionalmente analizada, podemos hacernos una idea y comprender, qué era lo que quería transmitir su autora, al momento de enfrentarse desde diferentes puntos de vista a sus retratados y decidir por aquel retrato que la hizo mundialmente reconocida hasta el día de hoy. Para ver el video haz click aquí

CONCURSO - EXPOSICIÓN R E D E S S O C I A L E S

WORLD PRESS PHOTO

Desde 1955 la Fundación World Press Photo promueve el desarrollo y la promoción del trabajo de los periodistas y los narradores visuales, con una gama de actividades e iniciativas desplegadas por todo el mundo. La semilla original la plantaron un grupo de fotógrafos holandeses a mediados del siglo XX cuando organizaron un concurso para exponer su trabajo a colegas internacionales e intercambiar conocimientos con ellos. Con el paso de los años, esa pequeña competencia anual se ha convertido en uno de los premios más prestigiosos en fotoperiodismo y narración digital. Descubre a los nuevos finalistas seleccionados de este año, quienes estarán nuevamente entre julio y agosto exhibidos en el Espacio Fundación Telefónica en Santiago. Para conocer a los finalistas haz click aquí

R E D E S S O C I A L E S

FOTÓGRAFO DEL MES

¡NUESTRAS FELICITACIONES!

Como les contamos en la versión anterior, estamos destacando mensualmente a un fotógrafo que haya desarrollado en el último tiempo un alto nivel técnico y creativo tanto en sus proyectos personales como participando en nuestras actividades. El ganador de este mes es: Luis Hernán Campos Airola @luiscamposairola Este viajero y amante de la cultura y la fauna, ha desarrollado su pasión en continentes lejanos. Sus últimas fotografías de India, reflejan una mirada sensible y gran manejo de la técnica. ¡Estas son algunas de nuestras favoritas! Asegúrate de seguirlo en sus RRSS @luiscamposairola para ver su sorprendente portafolio completo. ¿Cómo participar? Usa #natphotoexplora y/o etiqueta a @natphotoexplora en tus publicaciones del mes. Con ello nosotros podemos conocer tu trabajo y quedas automáticamente participando para ser elegido. Terminado el año, elegiremos dentro de estos, al Fotógrafo del Año.

@natphotoexplora

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9

Made with FlippingBook - Online magazine maker