Los beneficios de las relaciones positivas BUENO PARA LA MENTE Y LA SALUD
UN SISTEMA INMUNITARIO REFORZADO Tiene sentido: las personas que tienen menos estrés tienen sistemas inmunitarios más fuertes. En épocas de mucho estrés, nuestro cuerpo es más susceptible a las enfermedades porque se reduce la capacidad de nuestro sistema inmunitario para combatir los antígenos. La hormona del estrés, el corticosteroide, también puede reducir el número de linfocitos disponibles para combatir las infecciones. Sin embargo, cuando estamos en una relación feliz y amorosa, nuestro cuerpo produce oxitocina y es menos probable que enfermemos. MEJOR FORMA FÍSICA Estar en una relación positiva, especialmente una romántica, puede proporcionar la motivación para ser la mejor versión de nosotros mismos. Esto incluye también nuestra condición física. Tener un amigo o un compañero de entrenamiento que nos anime a rendir cuentas e incluso nos empuje a salir un poco de nuestra zona de confort en el gimnasio puede mantenernos motivados. Tener una relación positiva, sana y feliz significa que nos escuchamos mutuamente, nos ofrecemos consejos, nos comunicamos abiertamente sin juzgarnos, practicamos el respeto y la confianza y realizamos actividades saludables juntos. Así que no es de extrañar que las relaciones positivas hagan maravillas con nuestra salud y felicidad.
Conectar con otros seres humanos de forma positiva es una de las experiencias más profundas que tenemos. Esa positividad es una de las mayores virtudes: es contagiosa, y entablar relaciones felices con los demás es sumamente importante no sólo para nuestra mente sino también para nuestra salud. VIDAMÁS LARGA Los estudios han demostrado que cuando las personas mantienen relaciones positivas, viven más tiempo. Esto se atribuye probablemente a la disminución del estrés, ya que éste puede afectar en todo el organismo. Las relaciones positivas también pueden animarnos a abandonar hábitos negativos como el consumo de alcohol o de tabaco, que causan muchos problemas de salud y preocupaciones. Los hábitos saludables pueden ayudar a las personas a vivir más tiempo. CURACIÓN MÁS RÁPIDA Las personas positivas en nuestras vidas pueden distraernos del dolor, recordarnos que debemos tomar la medicación, ser nuestros defensores y, simplemente, reducir el estrés. Y menos estrés significa que la curación es más rápida. Quienes tienen una persona de apoyo se sienten más seguros y preparados para someterse a cirugías y luchar contra las enfermedades.
Búsqueda de palabras
L“ as circunstancias determinaron tu pasado, el presente te abraza y sólo tú puedes definir tu futuro”. –Teresita Marsal-Avila
CIDER CORNUCOPIA
GATHERING PIES
STUFFING THANKFUL TRADITION VETERANS
FEAST GALES
PILGRIMS SCORPIO
3
ES.NEWFRONTIER.US
Made with FlippingBook Ebook Creator