Cada día miles de personas de toda condición CONSIGUEN DEJAR DE FUMAR Recordate que dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer por tu salud
Te proponemos algunas recomendaciones
Tenés que dae la OPORTUNIDAD. Solo es posible conseguirlo si llegás al convencimiento de que es un reto que podés alcanzar. Evitá que las dudas te paralicen. Aunque lo hayas intentado en otras ocasiones, aunque hayas recaído en el pasado, podés hacerlo, no renuncies a conseguirlo. Fijá una FECHA Analizá antes los pros y los contras de ese día y, sobre todo, evitá épocas con un exceso de estrés en tu vida. No utilices el estrés como eterna excusa para aplazar una decisión tan impoante. Prepará un PLAN Informate sobre las dificultades de las primeras semanas (la principal dificultad es el llamado síndrome de abstinencia), e intentá anticipae a ellas. Tené previstas el mayor número de alternativas a las dificultades. Hay disponibles tratamientos farmacológicos de eficacia demostrada que ayudan a dejar de fumar y reducen los síntomas del síndrome de abstinencia. Ante la duda, buscá APOYO. En el centro de salud, amigos, familiares u otros recursos. Y pide apoyo tantas veces como lo necesites.
Decidite a dejar de fumar Te vas a sentir mejor, va a mejorar tu salud y la de tu familia, vas a dejar de depender del tabaco y tu economía te lo va a agradecer.
Servicio Médico TRP 4319-9531
Made with FlippingBook - Online magazine maker