Never Too Late July/August 2024

Nunca Es Demasiado Tarde

Es momento de alzar la voz sobre las asignaciones de la Ley de Estadounidenses de Edad Avanzada

Por Maddy Bynes

Como resultado, PCOA y otras agencias locales sobre el envejecimiento en Arizona tendrán una fuerte caída en los fondos, lo cual llevará a más amplias listas de espera de los servicios, una disminución en el personal y un mayor aumento en las necesidades de la comunidad. Ya empezamos a detener la admisión en nuestro programa de alimentos a domicilio, Pima Meals on Wheels. Esto significa que cuando alguien se encuentre sin poder alimentarse debido a una discapacidad y busque ayuda, quedará en una larga lista de espera debido a la falta de recursos. El impacto de la actual situación no se limita a los servicios de alimentos a domicilio. Los servicios de cuidados en el hogar, que incluyen ayuda para bañarse y vestirse, limpieza ligera y otros servicios básicos que les permiten a los adultos mayores envejecer con seguridad en casa, también tendrán un aumento en nuevas solicitudes en sus listas de espera. Necesitamos que el Congreso aumente las asignaciones federales a estos valiosos servicios en nuestra comunidad. Dejar que se terminen estos fondos causará considerables dificultades para miles de adultos mayores en nuestra comunidad. Ayúdenos a luchar para obtener fondos adicionales para las agencias locales sobre el envejecimiento. ¡Por favor visiten advocate.pcoa.org hoy mismo! Reautorización de la Ley de Estadounidenses de Edad Avanzada El pasado mes de marzo, W. Mark Clark, presidente y director general de PCOA y otros líderes de Arizona acudieron a

Washington, D.C. para entrevistarse con miembros del Congreso para hablar sobre la importancia de reautorizar la Ley de Estadounidenses de Edad Avanzada. La reautorización es un proceso que sucede cada cuatro a cinco años en el cual el Congreso evalúa el éxito de la ley, agrega o elimina medidas para modernizarla y decide sobre posibles niveles de financiamiento. En este periodo de reautorización estamos trabajando con nuestros colaboradores estatales y federales para defender una mayor flexibilidad en la Ley de Estadounidenses de Edad Avanzada y poder celebrar contratos con planes y sistemas de salud para expandir los servicios para adultos mayores. Buscamos también combinar la entrega de alimentos a domicilio con los alimentos comunitarios en un solo programa, permitiendo una mayor flexibilidad local en la forma en la que las agencias locales sobre el envejecimiento ejercen los fondos para atender las necesidades de la comunidad. Por último, estamos trabajando para aumentar los niveles de autorización. Este aumento nos permitirá negociar más durante el periodo anual de asignación presupuestal. Para conocer más y apoyarnos en esta actividad de reautorización, por favor visiten advocate.pcoa.org .

Cuando termine el verano y regresen los legisladores, seguiremos colaborando con nuestros representantes federales para finalizar las asignaciones del ejercicio fiscal 2025. Tal como en años anteriores, seguimos trabajando para aumentar las asignaciones federales de la Ley de Estadounidenses de Edad Avanzada ( Older Americans Act ). Este año, más que en ningún otro, es sumamente importante que el Congreso reconozca las inversiones realizadas en la Ley de Estadounidenses de Edad Avanzada en los últimos cinco años y que continúe con ese esfuerzo. Desde la propagación del COVID-19 en EE. UU., el Congreso ha asignado más del doble del monto normal de financiamiento a la Ley de Estadounidenses de Edad Avanzada. Durante varios años, esto significó que las agencias locales sobre el envejecimiento, como PCOA, podían ofrecerle a la comunidad los servicios necesarios para permanecer sana y segura. ¿Eran recursos suficientes? De ninguna manera. Durante la pandemia, PCOA y otras agencias locales sobre el envejecimiento en todo el país tenían listas de espera para recibir los servicios. Debido a que la oferta, la demanda y la inflación juegan un papel importante en los servicios que ofrecemos, seguimos teniendo listas de espera. En septiembre del 2024 se terminarán los fondos federales asignados a PCOA por medio de la Ley de Estadounidenses de Edad Avanzada para atender la pandemia por el COVID-19. El Congreso no ha aumentado el financiamiento para complementar los fondos agotados.

Page 26 | July/August 2024, Never Too Late

Pima Council on Aging

Made with FlippingBook - Share PDF online