EH4055 TAMPS 29ENE2026

26/CRACK

el horizonte

Jueves 29 de enero de 2026

TENIS

AUSTRALIAN OPEN 2026 DJOKOVIC CONQUISTA OTRA MARCA El tenista serbio llega a 103 victorias en el primer Grand Slam del año en el deporte blanco... y supera las 102 que registraba Roger Federer

REDACCIÓN El Horizonte M elbourne, Australia.- El tenista serbio No- vak Djokovic superó una marca históri- ca del ahora exraqueta suizo Roger Fede- rer en el Abierto de Australia. Tras el abandono del jugador italiano, Lorenzo Mu- setti, en los Cuartos de Final, quedó confirmado que el serbio es el jugador con más partidos ganados en el torneo, con 103 victorias, superando el récord del sui- zo (que registró 102 triunfos). Este triunfo le permitió alcanzar su decimotercera Semifinal en Melbourne, apenas dos menos que Fede- rer, quien ostenta el récord absoluto. Con 38 años de edad y 255 días, “Nole” se convir- tió además en el segundo hombre de mayor edad en la Era Abierta en alcanzar las Semifinales del Abierto de Australia, sólo por detrás de Ken Rosewall, quien lo logró en dos ocasiones con más de 40 años de edad. En los hombres se dio la lógica, a raíz de que los principales jugadores del ranking mundial ATP se metieron entre los cuatro mejores en las Semifinales. Por un lado, se medirán el español Carlos Alcaraz (número uno) frente al alemán Alexander Zverev (nú- mero tres) y por el otro, chocarán el italiano Jannik Sin- ner (número dos) contra el serbio Novak Djokovic (nú- mero cuatro)... dos partidos de alto voltaje. (ESPN)

BILL BELICHICK Críticas

Después que Bill Belichick no fuera seleccionado para ingresar a la Clase 2026 del Salón de la Fama del Futbol Americano, ayer se pronunciaron los primeros personajes en rechazar dicha decisión. Se trata de a quien se le considera el mejor quarterback de la historia, Tom Brady: “No lo entiendo. Estuve con él todos los días durante 20 años. Si él no es un miembro del Salón de la Fama en su primera votación, entonces ningún entrenador debería serlo, lo cual es completamente ridículo; Bill se lo merece”, afirmó el exquarterback, que ganó seis Super Bowls junto a Belichick en New England.

Ellos son los tenistas que han ganado más partidos en la historia del Australian Open, primer Grand Slam del año en el deporte blanco: TENISTA VICTORIAS 1.- Novak Djokovic* 103 2.- Roger Federer 102 3.- Rafael Nadal 77 4.- Stefan Edberg 57 5.- Andy Murray 51 6.- Andre Agassi 48 7.- Ivan Lendl 48 8.- Tomas Berdych 47 *Sigue activo ENTÉRATE

CHRISTIAN MBILLI ¡Campeón! La división de los supermedianos (168 libras) tiene un nuevo referente. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidido por Mauricio Sulaimán, oficializó a Christian Mbilli como Campeón mundial absoluto, decisión que pone fin a la etapa de interinatos tras la salida del anterior monarca. El boxeador francocamerunés de 30 años de edad recibió el cinturón durante el tradicional Martes de Café del organismo. “Esto es un sueño hecho realidad”, expresó Mbilli, quien agradeció la confianza del CMB y prometió elevar aún más su exigencia para defender el título.

¡TODOS QUIEREN SU AUTÓGRAFO! Novak Djokovic (izq.), tenista de Serbia, atiende amablemente a los fans ayer miércoles, tras el encuentro de Cuartos de Final

FOTO: AP

COPA DE CAMPEONES FEMENIL DE LA FIFA Arsenal y Corinthians, a la Gran Final

del Arsenal para definir al primer Campeón intercontinental de clu- bes del futbol femenil. La jornada decisiva abrirá con el partido por el tercer pues- to (Gotham Vs. Asfar), mientras que la Gran Final se disputará a las 13:00 horas, tiempo de Mon- terrey, con el trofeo en juego en- tre Europa y Sudamérica.

El conjunto inglés no dejó du- das en su Semifinal frente al Asfar marroquí, al que goleó 6-0. Del otro lado del cuadro, el Co- rinthians brasileño necesitó pa- ciencia y disciplina táctica para eliminar al Gotham estadouni- dense con un triunfo por la mí- nima diferencia de 1-0, con gol de Gabi Zanottial minuto 83.

EMMANUEL ESCAMILLA El Horizonte

La Copa de Campeones femenil de la FIFA ya tiene protagonis- tas. Arsenal y Corinthians asegu- raron su lugar en el duelo por el título tras superar con autoridad sus respectivas Semifinales y se medirán el domingo en el Estadio

FOTO: @FIFACOM

Made with FlippingBook Ebook Creator