360 UDEM No.3- El Gran Confinamiento

E L S I G L O X X I E S D E L O S G O A T s

la cancha. Y lo cumplen al pie de las reglas: es difícil pensar en escándalos, abusos o indisciplinas de las y los GOATs mencionados antes que pudieran manchar su carrera —salvo Tiger Woods y sus escándalos ma- ritales en 2009. CON DINERO (Y DISCIPLINA) BAILA EL PERRO ¿Cómo le hace Cristiano Ronaldo para mantener a esa cuadrilla de asistentes? Con ingresos millona- rios en patrocinios y salarios —sobre todo patroci- nios: Business Insider reportó que CR7, como se le conoce a este monumento, ganó en 2019 48 millo- nes de dólares por sus posts en Instagram y “solo” 34 millones por su contrato con la Juventus—. Ro- ger Federer, por su parte, recibió 100 millones de dólares de sus 12 patrocinadores en el último año, lo que lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo. Principalmente, estos activos sirven para invertir en ellos mismos y pensar únicamente en lo más impor- tante de su vida: su familia y ser el #1. El exentrenador del tenista español Feliciano López, José Manuel “Pepo” Clavet, declaró que antes era raro que un jugador viaja- ra con su entrenador; hoy viajan con una comitiva más grande: preparador físico, fisioterapeuta, nutriólogo y hasta psicólogo. Con esas ganancias millonarias, el talento y los asis- tentes, cualquiera lo lograría ¿no? Al parecer, no. Falta lo más importante, la sal de cada comida: la disciplina. Es la cualidad que marca la diferencia entre un jugador más y uno “distinto”. Es la combinación de mentalidad, com- promiso y talento en un individuo. Si lleva esa disciplina al máximo, el GOAT compite en solo una liga: la suya.

Otra vez pongamos como ejemplo a CR7 (porque podemos): en 2018, después de haber ganado tres Champions de forma consecutiva y tras una salida cuestionable del Real Madrid, el portugués llegó a la Juventus de Turín, con todo y una sorpresa bajo el bra- zo. Cuando le realizaron los exámenes médicos, Cris- tiano Ronaldo, de 33 años, promedió números simila- res a los de un joven de 20. ¿Quieres más? El examen demostró que contaba con 7% de grasa corporal —lo normal en alguien de su edad es del 10%—, y el 50% de su cuerpo era pura masa muscular (lo normal es un 46%). ¿Sorprendido? Nosotros también… pero, vaya, es Cristiano Ronaldo. ¿DÓNDE JUGARÁN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS? Gracias a la combinación de factores antes mencio- nada, los GOATs se pueden concentrar en su profe- sión (y no preocuparse por pagar la renta, la colegia- tura de sus hijos o que ya no haya papel de baño). Su promedio de edad se añejó… pero las nuevas gene- raciones (1995-2005) les pisan los talones… aunque siguen hincándose ante los referentes de sus respec- tivas disciplinas. Kylian Mbappé (19 años) ganó un Mundial y destroza con goles la Ligue 1 y la Champions; Alexander Zverev (20 años) se encuentra en el top 10 del ranking ATP de tenis; Zion Williamson (20) y Pat Mahomes (24) rom- pen la NBA y la NFL, respectivamente. Notable currícu- lum el de todos, pero lejos de ser el #1. Su momento llegará pronto, pero con un Tom Brady firmando un nuevo contrato a los 43 años con Tampa Bay, un Roger Federer con ganas de jugar en Tokio 2021 y una Sere- na Williams motivada con el nacimiento de su primera

U N G R E A T E S T R E V O L U C I O N A Y M A R C A P R E C E D E N T E S E N L A H I S T O R I A Q U E V A N M Á S A L L Á D E U N A R I V A L I D A D , G A N A R P A R T I D O S O L L E V A R S E T R O F E O S , P E R S O N A L E S O D E E Q U I P O .

129

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online