360 UDEM No.3- El Gran Confinamiento

en la oficina), en Friends todo trata sobre, vaya, los friends . Los Simpson y Seinfeld son apreciaciones y comedia a partir de situaciones; Friends es solución de adversidades. La mayoría de los capítulos pre- sentan un problema que involucra a uno, dos o más de los amigos (Ross les pide a Rachel y a Chandler que le ayuden a subir un sillón a su departamento) + la evolución cómica del problema-solución (“ Pi- vot! ”) + un desenlace cómico algunos minutos des- pués (“ I’d like to return this couch ”). Es una serie muy femenina, en la que su personaje principal (Rachel) es una mujer que se presenta como una niña rica mimada (¡en vestido de novia!) y termina siendo una exitosísima ejecutiva en la industria de la moda (el sueño de miles). Esto es un triunfo simbólico que encaja con las acérrimas fans, quienes consideran a How I Met Your Mother (la sucesora natural y una copia cuasi idéntica de Friends ) una serie machista y, por momentos, misógina. Además, es un producto televisivo enérgicamente aspiracional y conecta profundamente con las nue- vas generaciones, como muchos centennials que na- cieron varios años después de ser lanzada. Claire Morey, de 14 años, le dijo al New York Times que

“la idea de vivir en una gran ciudad, rodeada por mis amigos y amigas es mi ideal de una gran vida después de la universidad”. Para Saul Austerlitz, autor del libro Still Friends (2019), la serie se enchufa con estas nuevas gene- raciones por ser un cocktail perfecto de realidad y fantasía. “Los adolescentes pueden mirar Friends para averiguar qué les depara la edad adulta: trabajo, primeras relaciones, primer desamor y luego matri- monio e hijos. Pueden obtener pistas sobre su posi- ble futuro”. Sus años 20 perfectos, con experiencias fuera de lo común y un sinfín de acontecimientos di- vertidos y emocionantes.

UNAS PASTILLAS DE CENTRAL PERK CONTRA LA ANSIEDAD

Marc Hekster, psicólogo clínico de The Summit Clinic en Londres, descubrió que este show calma tu cere- bro. “Después de haber trabajado durante 20 años con personas que experimentan ansiedad, puedo concluir que, entre otros factores, la naturaleza repetitiva y re- lacional de programas como Friends ayudan a relajar los síntomas de estas enfermedades”, comentó Heks- ter al diario británico Metro .

136

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online