30/ESCENA
el horizonte
Jueves 19 de junio de 2025
UNA CINTA MUY ANIMADA
Hoy se estrena una película ‘de otro planeta’, pues Elio , el protagonista de la historia está decidido a encontrar otras vidas en el universo ¿lo logrará?
de ciencia ficción que, incluso, tiene claras referencias a clásicos como Alien y The Thing. “Mientras (Carl) Sagan de Cos- mos trataba de descifrar de for- ma científica si hay alguien más ahí, nosotros reformulamos esa cuestión como un mensaje de es- peranza”, explicó Sharafian, “Elio no ofrece respuestas definitivas, pero deja la certeza de que la co- nexión siempre es posible. Y que incluso los más diferentes pueden encontrar su lugar en el universo”. La directora destacó que en la historia Elio cree encontrar fuera de la Tierra lo que tanto anhela- ba, pero una singular amistad que crear le hace cambiar su visión de él mismo y de su futuro. “Para él, hacerse amigo de Glor- don, y ayudarlo en sus dificulta- des, le permite leer las emociones de los otros de manera diferente e incluso se puede ver que la forma en que mira a su tía Olga; al final, él es diferente, y es algo que pla- neamos con mucho cuidado”, dijo.
JESSICA MEZA Credito origen “
¿Estamos realmente so- los?” Esta frase del progra- ma Cosmos es parte de la premisa de Elio, la nueva producción de Disney y Pixar, en donde un niño,
con mucha imaginación y amor por el espacio, está decidido a en- contrar otras vidas en el universo con la esperanza de forjar amigos y sentirse aceptado y querido. En su búsqueda, Elio es tele- transportado al Comuniverso, una organización interplanetaria con representantes de las galaxias de todas partes del universo; ahí es identificado por error como el em- bajador de la Tierra y sin ninguna preparación debe lidiar una crisis de proporciones intergalácticas y mientras hace amigos y descubre quién está destinado a ser. La película, dirigida por Madeli- ne Sharafian, Domee Shi y Adrian Molina, es una aventura cargada
LA FRASE DEL DÍA
Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa” LEÓN DAUDÍ ESCRITOR
SUDOKU
Instrucciones: Completa las 81 casillas,
con cifras del 1 al 9, sin repetir el número en una misma fila, columna o cuadro.
SOLUCIÓN AL PASATIEMPO ANTERIOR
Made with FlippingBook Ebook Creator