Redondo Iglesias - Presentación de marca (español)

Una tradición heredada desde 1920, y la experiencia de cuatro generaciones de maestros jamoneros, ha hecho posible que Redondo Iglesias sea hoy una marca con señas de identidad propia.

04

LA NORMA

Nuestro compromiso con noso- tros mismos, con nuestra historia y con la manera de entender una elaboración personal de jamones que arranca en 1920. Eso es la “Norma”. Una forma de arraigar- nos a la tradición, con la vista puesta en el futuro. Es controlar todo el proceso y no dejar nada al azar. La elección de las dehesas en las que pastan nuestros animales, la selección de las mejores piezas, una clima- tología idónea en el proceso de secado y curación, y especial- mente, el factor humano, el único capaz de transferir una personalidad única a cada una de las piezas que sale de nuestras bodegas. Es ser capaces de utilizar la tecnología para hacer las cosas conservando en cada uno de nuestros jamones, la esencia de 100 años de historia.

REDONDO IGLESIAS

05

Solo con un profundo respeto por la tradición se puede entender la evolución, perfeccionando la manera en que nos enseñaron a hacer las cosas.

REDONDO IGLESIAS

06

REDONDO IGLESIAS

07

Todos nuestros cerdos ibéricos se crian en libertad, en un entorno natural, pero controlado, lo que evita que soporten cualquier tipo de estrés. Los animales recorren a diario amplias distancias en busca de alimento o de agua como lo harían en estado salvaje. Esto es clave para conseguir una carne musculada y con gran cantidad de grasa infiltrada, factores esenciales para poder elaborar nuestros jamones.

Las mejores dehesas son el hábitat perfecto para nuestras piaras de cerdos ibéricos. Fincas de gran extensión, de una densidad arbórea media, con amplias zonas soleadas y acuíferos naturales son el entorno ideal para la cria de nuestros animales. Solo de ese modo se consigue la materia prima idónea para la posterior elaboración de nuestros jamones. EL ENTORNO

REDONDO IGLESIAS

08

UTIEL

En los Montes de Utiel, el invierno alcanza a menudo temperaturas bajo cero, mien- tras que los veranos son suaves, sin variaciones extremas.

El entorno de viñas centenarias y las sierras mediterráneas convierten este enclave en un lugar perfecto para el curado de nuestros jamones serranos.

REDONDO IGLESIAS

09

La elección de Candelario (Sala- manca) como lugar para ubicar nuestra planta de elaboración de ibéricos no es casual. Además de ser una población de larga tradición chacinera, su ubicación, a más de 1200 metros de altitud, su climato- logía marcada por las bajas tempera- turas invernales y moderadas en los meses más cálidos, y la riqueza botá- nica de su Sierra, declarada Reserva de la Biosfera en 2006, con frondo- sos bosques de robles y castaños que rodean las instalaciones, la convier- ten en el lugar ideal para transferir a nuestros ibéricos su profunda perso- nalidad.

REDONDO IGLESIAS

10

HOMBRES

Seleccionar las mejores piezas con un golpe de vista, aplicarles la cantidad justa de sal o decidir el momento exacto en que una pieza alcanza su momento idóneo de consumo, son accio- nes fundamentales que solo pueden hacer las manos exper- tas de un maestro jamonero. En Redondo Iglesias hemos introducido los últimos avances tecnológicos para controlar los procesos, pero teniendo claro que esa tecnología viene a ayudar al hombre, no a sustituir- lo, porque solo así se puede elaborar productos con alma, con un carácter propio. Únicos y diferentes.

REDONDO IGLESIAS

11

MÁQUINAS

La tecnología nos ayuda a perfeccionar el proceso tradicional. Nos asegura que mantenemos los máximos estándares de calidad, nece- sarios para obtener las certificaciones más rigurosas, y al mismo tiempo, nos permiten sacar al mercado nuevos formatos adaptados a las necesidades del consumidor en cada momento.

REDONDO IGLESIAS

12

La baja salinidad de nuestro proceso de secado y el añejamiento prolongado, confieren a nuestros jamones unas características organo- lépticas excepcionales. La grasa clara y fluida, y la jugosidad que le dan el gran número de infiltraciones, hacen del jamón Redondo Iglesias un bocado único.

El jamón es una de las grandes joyas de la gastronomía española y forma parte de nuestra dieta desde tiempos muy remotos. Probable- mente la mejor manera de disfrutar uno de nuestros jamones sea hacerlo recién cortado en finas lonchas, aunque también es ingrediente ideal para elaboraciones tradicionales, en las que se aprecia todo su potencial culinario.

REDONDO IGLESIAS

13

En unas croquetas o recién cortado, acompañado de una copa de buen vino, o con una caña de barril, el jamón Redondo Iglesias es siempre sinónimo de alegría en la mesa, de disfrutar del plato y de la compañía.

REDONDO IGLESIAS

14

BELLOTA

IBÉRICOS DE BELLOTA

Nuestros ibéricos de bellota proceden de cerdos criados en las mejores dehesas extremeñas, alimentados con bellota en la época de montanera, y elaborados en la sierra salmantina de Candelario, siguiendo la estricta Norma de nuestra tradición familiar. Elaboramos la más amplia gama de ibéricos de bellota del mercado. Jamones y paletas en diferentes formatos, y todo en 100% o en 50% raza ibérica.

REDONDO IGLESIAS

15

CEBO DE CAMPO

IBÉRICOS DE CEBO DE CAMPO

Todos nuestros ibéricos de cebo de campo proceden de cerdos que nacen y viven en el campo, en completa libertad. La sierra salmantina de Candelario y la Norma de nuestra centenaria tradición familiar, se encargan de transformarlos en productos de características excepcionales. Elaboramos jamones y paletas en los formatos que nos demanda el mercado, siempre certifi- cados con la etiqueta verde que los garantiza como “Ibéricos de Cebo de Campo”.

REDONDO IGLESIAS

16

SERRANO

SERRANO GRAN RESERVA

Sal marina del Mediterráneo, el paso lento de los meses en nuestras bodegas y los conocimien- tos centenarios del maestro jamonero, esa es la base de la elaboración del jamón Serrano Redondo Iglesias. Jamón Serrano Gran Reserva, (+15 meses de curación), y Jamón Serrano Gran Reserva Especial, (+20 meses de curación), son nuestras apuestas seguras en la gama de serrano.

REDONDO IGLESIAS

17

LOMO, CHORIZO Y SALCHICHÓN

EMBUTIDOS IBÉRICOS Y DE BELLOTA

Lomos, chorizos y salchichones, ibéricos de bellota, de cebo, o serranos. Como no podía ser de otro modo, todos nuestros embutidos son herederos de la mejor tradición chacinera de Salamanca. Piezas enteras, medias piezas o loncheados, los embutidos Redondo Iglesias se encuentran disponibles en múltiples formatos.

REDONDO IGLESIAS

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20

Made with FlippingBook - Online magazine maker