Abogado Louis/Louis Berk, PLLC - July 2021

www.LouisBerkLaw.com 407-906-0500 July 2021

Car Accidents | Truck Accidents | Pedestrian Accidents | Slip & Fall/Premises Liability | Wrongful Death

Una semana muy importante ¿Qué harás con tu independencia?

En el último número hablé de mi padre. Mencioné que es un gran trabajador y que nunca dejó de hacer lo que tenía que hacer para que su familia pudiera tener un futuro mejor. Un ejemplo de esto fue dejar Venezuela y venir hasta aquí, aunque eso implicara alejarse de su familia, de su carrera y del país que tanto amaba. Venezuela es muy importante para mi familia. Es un país especial, cuya independencia se encuentra afianzada en la sangre de su pueblo, al igual que la de Estados Unidos. De hecho, mientras las guerras napoleónicas se desarrollaban en Europa y la guerra de 1812 se vislumbraba en el horizonte de los Estados Unidos, Venezuela declaraba su independencia el 5 de julio de 1811. No es una coincidencia que se produjera un día después del Día de la Independencia de Estados Unidos, que en muchos sentidos sirvió de inspiración para que las colonias del Nuevo Mundo se deshicieran de las potencias europeas y se abrieran paso por sí mismas. Y, del mismo modo que a Estados Unidos le costó alrededor de una década de guerra en conseguir su libertad, Venezuela no consiguió realmente la independencia que había declarado hasta el año 1821, de la mano de Simón Bolívar, uno de los grandes revolucionarios de la historia. Ambos países tienen una historia apasionante, tanto el que mi familia tuvo que dejar atrás como aquel al que mi padre viajó para ofrecernos un futuro mejor. El 5 de julio me recuerda a mi padre y a las grandes cosas que hizo por nosotros. Es una curiosa coincidencia, pero aparentemente el 5 es también el Día Nacional de los Adictos al Trabajo, lo que definitivamente describe a mi padre. Es cierto que trabajaba duro porque no tenía otra opción, pero también le costaba desconectarse; un rasgo que sin duda compartimos. También es un rasgo que nos ha llevado lejos. En Estados Unidos, uno puede mejorar su situación y la de sus seres queridos si trabaja duro, con paciencia y esmero.

A veces, los días o incluso las semanas pasan casi sin darnos cuenta. Nos metemos de lleno en la rutina y no hay nada particular a la vista, así que ¿por qué habríamos de prestar atención? Pero la primera semana de julio, al menos para mí, no es uno de esos momentos que puedo pasar por alto. Por lo general, siempre termino haciendo muchas cosas, y más aún el 4 y el 5 de julio. Pero ¿a qué se debe esto? Para responder a esta pregunta, tendré que darles un poco de contexto. El Cuatro de Julio es importante para todos los estadounidenses, pero como una persona que pasó gran parte de su infancia en otro país, el Día de la Independencia me parece algo sumamente especial. Esto es un tanto difícil de explicar si has crecido en los Estados Unidos, lo cual es, por supuesto, algo maravilloso. Pero para muchos inmigrantes, los derechos y las libertades constitucionales son conceptos abstractos porque no siempre se tienen. Por ejemplo, muchos inmigrantes saben lamentablemente lo que es vivir sin libertad de expresión. Valoro mucho las cosas que me ha dado este país, y el Día de la Independencia es un recordatorio de ellas. Y lo que es más importante, también es un recordatorio de que esos derechos y libertades no son algo que debamos dar por hecho y ya. Yo realmente me siento en la obligación de ser un buen ciudadano y de contribuir a mi comunidad y a mi país. Sé que no soy el único que piensa así. Tanto si te has criado aquí, en Estados Unidos, como si has pasado la mayor parte de tu vida en otro lugar, creo que todos deberíamos encontrar la forma de retribuirle algo a esta gran nación; yo al menos trato de hacerlo. Pero ¿y el 5 de julio? ¿Qué tiene de especial? Dos cosas muy concretas. La primera, que es el Día de la Independencia de Venezuela, otro país que siempre estará cerca de mi corazón. La segunda, que es el cumpleaños de mi padre, y es alguien en quien pienso mucho en el contexto de la independencia y las libertades estadounidenses.

Desgraciadamente, esto no es así en todas partes, y esa es una de las razones por las que vinimos aquí cuando era joven. Amo Venezuela por su gente y su cultura; y amo Estados Unidos por todas las oportunidades que le ha brindado a mi familia.

www.LouisBerkLaw.com | 1 -Louis Bernardo Berk

Published by Newsletter Pro • www.newsletterpro.com

Made with FlippingBook flipbook maker