NH POP High School Spanish Handbook

1

Introducción

UN MENSAJE PARA LOS PADRES DEL DR. TURRISI Y MADD Ser padres es intensamente gratificante, pero también sumamente desafiante. A pesar de una percepción errónea común de que cuando los jóvenes ingresan a los últimos años de escuela secundaria sus amigos se convierten en lo más importante y la influencia de los padres se debilita, las investigaciones llevadas a cabo demuestran que los padres siguen siendo la fuente más importante de información para los adolescentes mayores. Además, nuestras investigaciones muestran que los padres: 1. ESTÁN motivados para hablar con sus niños y adolescentes 2. ESTÁN dispuestos a aprender nuevas maneras de llegar a sus adolescentes 3. ¡SÍ hacen una diferencia cuando se trata de reducir comportamientos riesgosos de los adolescentes! Demasiados adolescentes mueren o sufren consecuencias, con repercusiones para toda la vida, por consumir alcohol siendo menores de edad. Además, los jóvenes menores de 21 años están sobre-representados tanto en la conducción bajo los efectos del alcohol como en las muertes de los pasajeros. Por último, los estudios muestran que 1 de cada 3 adolescentes mezcla el consumo de alcohol con otras drogas (por ejemplo, marihuana, nicotina y otros estimulantes) ¡y sufren de 2 a 3 veces más consecuencias en esas ocasiones! Todos estos daños y tragedias son 100% prevenibles. Aquí es donde entra usted como padre o madre para hacer que las cosas cambien. Afortunadamente, como padre o madre, usted es un "agente de cambio", usted SÍ tiene el PODER para cambiar la forma en que su hijo o hija piensa sobre el alcohol y otras drogas. Puede cambiar su estilo de crianza y comunicación. Incluso puede cambiar el futuro de sus hijos.

Toda la mejor información de décadas de estudios realizados en los Estados Unidos y Europa apunta a lo mismo, sin excepciones: los niños y adolescentes están más seguros cuando hay reglas familiares presentes:

Reglas familiares

࡟ No consumir alcohol antes de los 21 años ࡟ No consumir drogas ࡟ No conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas ࡟ Nunca subirse a un automóvil con alguien que haya estado bebiendo o consumiendo otras drogas CÓMO UTILIZAR ESTE MANUAL Creamos este manual basado en la mejor información disponible para ayudar a los padres a hablar con los adolescentes sobre el alcohol y la marihuana, evitar que conduzcan bajo la influencia y que se suban a un auto con un conductor que está bajo la influencia. Este manual mejorará la forma en que usted y su adolescente se relacionan entre sí y puede ayudarle a proteger a su adolescente. Dado que cada familia es diferente, es probable que se identifique con algunas secciones de este manual mejor que otras. No pasa nada. No todas las familias son iguales y respetamos esas diferencias. Después de revisar todo el manual, utilice las partes que son útiles para usted y su familia. Le instamos a no subestimar lo peligrosos que son para los adolescentes el alcohol y la marihuana, la conducción bajo la influencia y viajar con conductores que están bajo la influencia. Siguiendo las sugerencias del manual, puede ayudar a equipar a su adolescente para tomar decisiones más inteligentes y seguras.

3

Made with FlippingBook HTML5