Never Too Late - July 2023

Nunca Es Demasiado Tarde Defiéndase De Estafadores Que Tienen Como Objetivo Sus Beneficios De Seguro Social Por Jack Burns , Especialista en Asuntos Públicos para el Seguro Social en Arizona

o Reporte las estafas a oig.ssa.gov (solo disponible en inglés) para notificar inmediatamente al equipo de orden público y a la Oficina del Inspector General. Usted debe permanecer atento si recibe una llamada telefónica de alguien que dice que hay un problema con su número de Seguro Social o con sus beneficios. Si nos debe dinero, le enviaremos por correo postal una carta explicándole sus derechos, opciones de pago e información sobre cómo apelar. Hay algunas maneras de identificar una estafa telefónica o por correo electrónico. Tenga en cuenta que nosotros nunca: • Lo amenazaremos con suspender sus beneficios, arrestarlo o cualquier otra acción legal a menos que usted pague una multa o un pago. • Le prometeremos un aumento de beneficios u otro tipo de asistencia a cambio de un pago. • Le pediremos que pague con tarjetas de regalo (gift cards), dinero en efectivo, transferencias de dinero, criptomonedas o tarjetas de débito prepagadas. • Le exigiremos que guarde secreto relacionado con un problema del Seguro Social. • Le enviaremos cartas oficiales o informes que contengan información personal a través de correo electrónico.

Si no tiene asuntos corrientes con el Seguro Social, es muy raro que nos comuniquemos con usted. Además, si recibe una llamada sospechosa de alguien que dice ser del Seguro Social o de la oficina de orden público sobre el Seguro Social, cuelgue la llamada y repórtelo de inmediato a nuestra Oficina del Inspector General en oig.ssa.gov/ espanol.

Los estafadores siempre encuentran nuevas maneras de robar su dinero e información personal explotando sus miedos. La forma más efectiva de combatir a los estafadores es saber cómo identificar las estafas e ignorar las llamadas telefónicas y correos electrónicos sospechosos. Una de las tácticas comunes de los estafadores es pretender ser agentes federales o de otras oficinas de orden público. Ellos le pueden asegurar que su número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) está conectado a un delito e incluso le pueden amenazar con arrestarlo si no cumple con sus instrucciones. Aquí hay tres cosas que usted debe saber: o Cuelgue la llamada o no responda al correo electrónico. o Nunca dé su información personal o pago de ningún tipo.

July 2023, Never Too Late | Page 27

Pima Council on Aging

Made with FlippingBook - Share PDF online