8
Promoviendo una comunidad más segura Identificar y penalizar a los establecimientos que venden alcohol ilegalmente a los jóvenes. Apoyar sanciones contra jóvenes que intenten comprar alcohol o que utilicen documentos de identidad falsos para hacerlo.
Incluso uno de los padres puede influir en los responsables de formular políticas y en los organismos encargados de hacer cumplir la ley y ayudar a garantizar un entorno seguro y saludable. MADD le insta a involucrarse siguiendo los pasos que se indican a continuación. Paso 1: Apoye leyes firmes. Dígales a los legisladores que usted apoya los 21 años como la edad mínima para beber y quiere cortar la capacidad de los adolescentes para obtener alcohol. Fomente programas que: Requieren el registro y seguimiento de los barriles de cerveza. Apoyan leyes de responsabilidad civil que sancionan a los adultos anfitriones de fiestas donde los menores de edad consumen alcohol. Limitan las licencias nuevas de venta de licores o la renovación de estas en su comunidad. Apoyan las leyes que imponen los 21 años como la edad mínima legal para comprar alcohol. Paso 2: Presione para una aplicación firme de la ley. Pida a los oficiales de policía y jueces que hagan cumplir activamente las leyes y programas de "tolerancia cero" que luchan contra el consumo de alcohol entre menores de edad. Por ejemplo: Después de que un bebedor menor de edad tiene un choque automovilístico, las autoridades deben averiguar cómo los jóvenes obtuvieron el alcohol y responsabilizar a los involucrados.
Paso 3: Involucre a los educadores.
Comuníquese con sus escuelas y universidades y pregunte qué están haciendo para prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad. Al visitar campus universitarios con su adolescente, entienda y cuestione las políticas universitarias sobre el consumo de alcohol entre menores de edad para asegurarse de que su adolescente está seguro. Paso 4: Responsabilice a los anunciantes. Cuando vea piezas publicitarias de alcohol dirigidas a los jóvenes, quéjese y presione para que esa publicidad sea eliminada.
Para obtener más información, visite madd.org/powerofparents.
Respalde la ley que estipula los 21 años como edad mínima para beber Numerosos estudios muestran que la ley de 21 años como edad mínima para beber ha reducido el consumo de alcohol entre menores y ha salvado miles de vidas.
47
Made with FlippingBook HTML5