SETX Middle School Spanish Handbook

SOBREPROTECTOR Los padres sobreprotectores protegen a sus hijos de las crudas realidades de la vida. Al igual que los padres autoritarios, ejercen mucho control, pero su método es diferente. En lugar de usar reglas y amenazas, los padres sobreprotectores se presentan como aliados. Ven el mundo como una amenaza y expresan su temor. Luego rescatan a su hijo o hija de lidiar con cualquier cruda realidad. P - ¿Funcionan diferentes estilos de crianza mejor para hijos diferentes? R – Las investigaciones muestran que el estilo de crianza positivo es el único estilo de crianza que está constantemente vinculado con chicos que toman mejores decisiones. Por ejemplo, en lugar de ayudar a sus hijos a entender las tareas difíciles de la escuela, los padres sobreprotectores podrían de hecho hacer el trabajo por ellos. Esto deja al niño mal preparado para las realidades de la vida adulta. Al no tener experiencia enfrentando situaciones difíciles, estos chicos pueden entrar en pánico ante situaciones estresantes. PERMISIVO ESTABLECIMIENTO DE REGLAS Los padres que son permisivos al establecer reglas adoptan un enfoque de no intervención. Este estilo de padres: ࡟ No establece expectativas. En su lugar, cree que su hijo o hija debe ser independiente.

࡟ Permite que los hijos exploren el mundo sin "interferir". ࡟ Cree que los hijos deben ser libres de cometer errores y consecuentemente aprender de ellos. Es posible que los padres que establecen reglas permisivas no se enfrenten a tanta rebeldía como lo hacen los padres autoritarios o sobreprotectores. Sin embargo, los padres que establecen reglas excesivamente permisivas privan a sus hijos de una orientación sabia al desarrollar habilidades efectivas para resolver problemas. Un hijo o una hija de padres que establecen reglas permisivas puede llegar a sentirse descuidado y creer que sus padres tienen poco interés en lo que hace. Esto, a su vez, puede convertirse en resentimiento. Los estudios llevados a cabo demuestran: cuando beben ilegalmente, los hijos de padres con estilo permisivo de establecimiento de reglas tienden a tener niveles de alcohol en sangre significativamente más altos que el promedio en comparación con otros bebedores menores de edad.

Los padres sí hacen una diferencia A pesar de cómo se puede sentir a veces, los estudios llevados a cabo demuestran que los padres son la influencia número uno cuando los hijos deciden si beben alcohol o no.

14

Made with FlippingBook Publishing Software