POY Teen Handbook - Spanish

PROTEGE A TUS AMIGOS

Juntos. Algunas veces los adolescentes se preocupan más por proteger a sus amigos que a sí mismos. Pero tú no tienes que escoger. Ayúdense mutuamente siguiendo estos consejos:

Hagan un pacto. ¡La unión hace la fuerza! Hagan un compromiso con tus amigos de no beber alcohol hasta cumplir los 21 años y de nunca subirse a un auto con un

conductor que ha bebido. Ten un plan. Antes de salir, determina cómo manejar situaciones incómodas o peligrosas que involucran alcohol en caso de que la noche no salga como pensabas. Presta atención. Si crees que un amigo o amiga tiene un problema con el alcohol, por ejemplo, si toma con regularidad, abandona actividades que solía hacer, o conduce bajo la influencia del alcohol, háblale y habla con un adulto de confianza para mantener a todos a salvo. Llama para pedir ayuda. Si alguien pierde el conocimiento a causa de la bebida y no puede despertar, llama al 911. No dejes que “duerma la borrachera”, porque puede no despertar. Es mejor meterte en problemas que el peligro del envenenamiento por alcohol. Miles de estudiantes en todo el país hacen el compromiso #ProtectUrSelfie cada año.

8

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online