Magnetízate - #22 Enero - Interno

¿Hacer un vision board funciona? Definitivamente, colocarle una imagen a un objetivo es un ejercicio que ayuda a esclarecer dicha meta y los pasos para llegar a ella. Es aquí donde entra la desmitificación de la manifestación. Según la neurociencia, la manifestación es sólo una técnica de visualización.

La técnica de visualización es una práctica mental que consiste en imaginar consciente y detalladamente una situación deseada y todo el proceso para obtenerla, hasta las letras chiquitas. Por ejemplo, no sólo es pensar en lo exitos@ que serás al poner ese negocio que tanto te anima, sino en que deberás levantarte a las 5:00 am para abrirlo, solucionar problemas y pagar impuestos.

Es por ello que el vision board sí funciona para much@s, pues ayuda a determinar un objetivo, realista y medible; a alinear la intención con la acción y a crear la resiliencia psicológica requerida en el camino. De ésta manera las personas tienen más presente que comprar el iPhone 17 Pro probablemente no será una buena idea si se desea ahorrar el 15% del salario para invertirlo en una vejez tranquila.

¡Fácil! Define 15 metas claras dentro de un plazo (pueden ser más o menos, pero mantenlo realizable). Buscar imágenes que representen esas metas. Organizarlas en un tablero y colócalo en un lugar visible para que tu inconsciente lo recuerde todos los días. Ojo: no te obsesiones con los resultados, disfruta del camino y anímate a comprobar si el vision board es una buena técnica de visualización. Ahora, ¿cómo hacer tu propio vision board?

5

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator