por el seguro, la Compensación de víctimas del delito, o cualquier restitución que el juez criminal pueda haber ordenado al delincuente pagarle.
Un caso civil es un caso separado de un caso criminal.
Responsabilidad civil del acusado A usted le pueden pagar daños por gastos médicos pasados y futuros, cicatrices o desfiguración permanentes, pérdida de una extremidad o de otra función corporal, transporte de ida y regreso a citas médicas, pérdida de salarios, así como la pérdida de la capacitad de devengar un salario en el futuro, dolor y sufrimiento (pasado, presente y futuro), pérdida del amor y la compañía de su ser querido y gastos funerarios. Sin embargo, sin importar la calidad de su caso, si el acusado no tiene seguro ni un salario o activos recuperables, una demanda civil puede ser una pérdida de tiempo, energía y dinero. Si el acusado estaba conduciendo bajo la
influencia del alcohol u otras drogas y tiene un ingreso y activos, aún así su abogado puede aconsejarle no entablar una demanda. El delincuente aún deberá el monto estipulado en el dictamen o fallo aunque a usted le puede resultar dífícil cobrar ese dinero.
Cobrar la cantidad determinada en un dictamen o fallo puede ser difícil cuando el delincuente no tiene ningún seguro o tiene activos limitados.
En lugar de, o además de, presentar un caso en contra del conductor bajo la influencia de sustancias responsable del choque y de su compañía de seguros, usted también puede tener una acción contra una “tercera parte”. Una tercera parte es cualquier persona o entidad cuyas
Made with FlippingBook flipbook maker