CAPITULO II

Capítulo II

DE LOS OBJETIVOS DEL COLEGIO

Artículo 6º. DE LOS OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales estarán encaminados a vigilar y mejorar en sus diversos aspectos el ejercicio profesional del especialista, a la educación y capacitación continua de los gineco obstetras, a fomentar y realizar investigación científica de la especialidad y a colaborar en la prestación del servicio social profesional. De aquí que sus objetivos particulares se agrupen en objetivos profesionales, académicos y asistenciales; teniendo como fundamento los objetivos constitucionales que para los colegios de profesionistas dispone el artículo 50 de la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal.

Artículo 7º. DE LOS OBJETIVOS DE CARÁCTER PROFESIONAL

Son objetivos de carácter profesional todos aquellos que fomentan la buena práctica médica y que dan certeza al ejercicio profesional en base a los lineamientos científicos y éticos del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C. que de manera no limitativa se enuncian a continuación:

a) Agrupar a los médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, titulados por instituciones de educación superior legalmente reconocidas, con cédulas expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, sin distinción de sexo, raza, filiación religiosa o política ni de nacionalidad.

b) Promover la Certificación y Recertificación de los especialistas por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A.C para garantizar a la sociedad que dichos profesionistas mantienen actualizada su competencia profesional acorde a los estándares reconocidos.

c) Vigilar y promover que la práctica profesional se realice conforme a los principios fundamentales de la ética y manifestarse cuando se contravengan los principios establecidos en el Código de Ética del Colegio.

Made with FlippingBook Annual report