HABLANDO SOBRE EL ALCOHOL
El primer paso al hablar con su adolescente acerca del alcohol es simplemente empezar. Con frecuencia será necesario sostener más de una conversación que evolucionará con el tiempo. Como padres, deben ser proactivos para iniciar este diálogo. Sugiéranle que les gustaría hablar con él o ella. No esperen que esté de acuerdo. De hecho, muchos adolescentes responden negativamente. Algunos ejemplos de cómo empezar son:
“Yo sé que tú eres una persona inteligente y sabes muchas cosas. Tal vez puedas ayudarme con algo que me está dando vueltas en la cabeza. Todo el tiempo escucho acerca de lo mucho que se bebe hoy en día y eso me preocupa un poco. Quizás si hablamos al respecto, yo me sienta mejor. ¿Me puedes dar unos minutos?”
“Probablemente has escuchado mucho en la escuela sobre beber alcohol. Me gustaría hablar contigo un poco al respecto. Entiendo que las cosas han cambiado desde que yo era joven y yo no estaría haciendo un buen trabajo como padre (o madre) si eligiera no hablar contigo acerca de algo tan importante. ¿Me puedes dar unos minutos?”
13
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker