Power of Parents - Spanish

TALKING ABOUT ALCOHOL Busque el diálogo; ¡no dé sermones! omparta sus propias experiencias y opiniones y cómo estas han cambiado durante los años. A medida que usted se abre, también su hija o hijo lo hará. Conserve la distinción entre hechos y opiniones. Diga cosas como: “Mi opinión es... Esta opinión está basada en estos hechos y en estas experiencias. Esta opinión está basada en estas observaciones”. Pregúntele a su hijo o hija cuál es su opinión. Escuche y trate de entender sin ponerse a la defensiva.

Suspenda su juicio crítico mientras escucha atentamente. Este es probablemente el aspecto individual más importante de una buena comunicación.

¡Comparta los hechos! Los chicos que ingieren alcohol antes de los 21 años tienen una mayor tendencia a: • Enfrentar problemas en la escuela • Ser asaltados • Abusar del alcohol más adelante en su vida • Ahogarse o caer • Fallecer en un accidente automovilístico

A las personas les gusta hablar sobre ellas mismas y sus opiniones. Les gusta explorar la lógica y los detalles. ¡No les gusta que les digan lo que tienen que pensar! Haga comentarios cortos. Recuerde, no tiene que decir todo lo que se le viene a la mente. Muchos adolescentes han escuchado de otros adultos y de los medios de comunicación frases de cajón como: “que los chicos se embriaguen es terrible”. Evite este tipo de comentarios.

15

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker