Power of Parents - Spanish

TALKING ABOUT ALCOHOL CONOCIENDO LOS HECHOS AL COMUNICAR SUS VALORES FAMILIARES Las familias abordan el consumo de alcohol de diferentes maneras. Algunos padres permiten que su adolescente tome una cantidad controlada de alcohol bajo supervisión en los días de fiesta o en reuniones familiares. Otros, no permiten nada de alcohol antes de cumplir los 21 años.

reglas, como las consecuencias de romperlas. Cuando está decidiendo qué hacer en su propio hogar, considere los resultados de estudios realizados en Estados Unidos y Europa. Estos estudios muestran que los adolescentes a los que se les proporciona alcohol en casa tienen una mayor probabilidad de beber cuando están lejos de sus padres. También se emborrachan con mayor frecuencia a edades tempranas. En conclusión: los adolescentes que creen que sus padres aprueban que consuman alcohol tienen una mayor probabilidad de tomar fuera de casa.

Hemos conocido padres que enseñan valores familiares básicos, como honestidad y responsabilidad, pero que nunca hablan directamente sobre el alcohol con sus hijos. Asumen que su hijo o hija sabrá cómo aplicar al alcohol los valores familiares. Esa es una suposición muy arriesgada. Los adolescentes son inmaduros y no hacen conexiones que son obvias para los adultos. Usted estará facultando a su adolescente para enfrentar los retos de crecer si: le habla explícitamente sobre sus expectativas acerca del alcohol, mantiene las líneas de comunicación abiertas y establece claramente tanto las MADD le recomienda llegar a los siguientes acuerdos con su hijo o hija adolescente: a No ingerir alcohol antes de cumplir los 21 años a No socializar en lugares donde los adolescentes están tomando a No viajar en un carro con un conductor que ha ingerido cualquier cantidad de alchohol La ciencia es muy clara acerca de la gente joven y el alcohol: El consumo de alcohol a una edad temprana coloca en riesgo al cerebro en desarrollo e incrementa sustancialmente el riesgo de adicción. Los chicos cuyos padres les permiten beber en la casa, beben con más frecuencia y en mayor cantidad fuera de esta. Por la salud y la seguridad de un hijo o una hija, el único nivel seguro de consumo de alcohol antes de los 21 años, es cero. Conocemos padres que enseñan valores familiares básicos, como honestidad y responsabilidad, pero que nunca hablan directamente sobre el alcohol con sus hijos.

19

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker