Power of Parents - Spanish

Acuerdos de alta calidad Un buen acuerdo es claro y entendido por todos. Sin embargo, tanto los padres como los adolescentes con frecuencia llegan a acuerdos sólo para que luego los adolescentes no los cumplan. En lugar de constituir un buen acuerdo, lo que realmente se hace es imponer el deseo del padre o de la madre. A veces, es posible que usted pida llegar a un acuerdo basado en el respeto a su autoridad. En estos casos, haga énfasis en que su propósito es proteger y su intención es eventualmente brindar libertad. Lo más probable es que los acuerdos sean respetados cuando se ha llegado a estos en el contexto de relaciones de alta calidad. Este tipo de relaciones se contruye en la confianza mutua, donde ambas partes confían en que el otro va a ser honesto, responsable y comprensivo.

Incluso si su hijo o hija adolescente dice lo que usted desea escuchar (“Yo no tomo”), es importante

Las relaciones de alta calidad se caracterizan por: • Respeto por el otro • Empatía y entendimiento • Conocimiento el uno del otro • Confianza mutua • Preocupación por el otro

dialogar acerca del alcohol. Haga preguntas, escuche sin ponerse a la defensiva y amplíe el pensamiento de su adolescente. Hable sobre cómo él o ella podría manejar o evitar situaciones de riesgo que podrían presentarse. Aunque su adolescente todavía no admita que toma, usted de todos modos puede establecer las reglas que prohíban el alcohol. Dialoguen acerca del tema para ayudar a prevenir que su adolescente tome antes de cumplir la mayoría de edad.

22

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker