Power of Parents - Spanish

Su adolescente y usted probablemente confían en las personas que le rodean, pero el alcohol puede hacer que las situaciones se vuelvan peligrosas. De las mujeres que han sido agredidas sexualmente, 85% conocían al agresor. Razón 4: Tomar puede llevar a unamuerte temprana Beber en altas cantidades puede dañar el hígado, los riñones, el cerebro y el corazón, con consecuencias serias a largo plazo. Sin embargo, incluso una noche de exceso puede cambiar toda una vida: tener sexo desprotegido (que puede conllevar un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual, como el SIDA), morir por intoxicación con alcohol o por ahogamiento con vómito, o sufrir accidentes de tránsito fatales. LA MEJOR ESTRATEGIA ES: Hablar sobre las consecuencias negativas de una manera directa y honesta. Razón 5: Beber puede llevar al alcoholismo La mayoría de los adolescentes tienen una imagen negativa de los alcohólicos, y no quieren llegar a serlo. Aún así creen que pueden controlar su consumo de alcohol y que no se convertirán en alcohólicos. Los estudios muestran claramente que entre más joven se empiece a beber, mayor es la posibilidad de desarrollar problemas con el alcohol. Los adultos que empezaron a beber a los 15 ó 16 años son cinco veces más propensos a ser diagnosticados con dependencia al alcohol que los que lo hicieron después de los 21 años.

¡El café no funciona! Después de beber, el hígado elimina el alcohol del cuerpo y de la corriente sanguínea. Este proceso toma tiempo y no puede ser acelerado. Como resultado, no hay una manera comprobada de hacer que una persona vuelva a estar sobria más rápidamente. Para recuperar la sobriedad no sirve:

• Tomar café • Hacer ejercicio • Comer • Tomar aire fresco • Tomar una ducha fría

Recuérdele a su adolescente: Nunca subirse en un auto cuyo conductor piensa que puede recuperar la sobriedad fácilmente. El café y otros métodos simplemente no funcionan.

30

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker