IOGğğġck[cĠĞĞħ
Seguridad...
Los pies se encuentran expuestos a diversos tipos de riesgos en el área laboral y es importante detectar que tipo de calzado necesitas de acuerdo a tus funciones.
De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, NOM 113 STPS 2009 se describen los 7 tipos de riesgos en el trabajo:
5JQP* Destinado a usarse en actividades de trabajo donde el usuario está expuesto únicamente a riesgos menores, tales como cortaduras, laceraciones, golpes contra objetos, entre otros, que no requiere contar con alguna característica especial de protección.
OCUPACIONAL
5JQP7 Es aquél destinado a disipar la electricidad estática del cuerpo al piso, para reducir la posibilidad de ignición de mezclas explosivas o sustancias inflamables.
5JQP** Es aquél destinado a la protección integral de los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión.
CONDUCTIVO C
PUNTERA DE PROTECCIÓN
5JQP7* Es aquél destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzo-cortantes que puedan traspasar la suela del calzado.
5JQP*** Es aquél destinado a proteger al usuario contra riesgos de choque eléctrico.
RESISTENTE A LA PENETRACIÓN
DIELÉCTRICO
5JQP7** Es aquél destinado a reducir la acumulación de electricidad estática, disipándola del cuerpo al piso manteniendo una resistencia lo suficientemente alta para ofrecer al usuario una protección limitada contra un posible riesgo de choque eléctrico.
5JQP*7 Es aquél destinado a proteger el empeine del pie contra riesgos de impacto directo al metatarso, además de cubrir los riesgos del calzado de puntera de protección.
PROTECCIÓN METATARSAL
ANTIESTÁTICO
*Imágenes conceptuales son propiedad y para uso exclusivo de IUSSIS S.A. de C.V.
Generando Valor
Made with FlippingBook Ebook Creator