MBA GREEN & TECH MADRID
En EOI apostamos por un liderazgo consciente: sostenible, digital, diverso, emprendedor y transformador. Porque en EOI formamos en conocimiento, pero también en valores: perseguimos el bien común, el progreso y el equilibrio entre lo económico y humano. Porque en EOI formamos talento para un futuro sostenible.
Introducción En el mundo actual, la gestión de las organizaciones tiene dos grandes ejes de actuación: la sostenibilidad y la digitalización. Las empresas, y los profesionales que forman parte de ellas, deben diseñar estrategias en las que la sostenibilidad, entendida en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza (ESG), es un pilar básico de las mismas. Y la digitalización, representada por la incorporación masiva de las tecnologías en los procesos de negocio, es una de las herramientas clave que disponen las empresas para enfrentarse a un mundo incierto pero a su vez con enormes oportunidades. El MBA Green & Tech de EOI , responde a la necesidad de profesionales que combinen la sostenibilidad y la digitalización, pero con una clara vinculación al negocio. Una apuesta de EOI por desarrollar el talento de los profesionales que las empresas demandan en la actualidad.
INICIO Septiembre
DURACIÓN
600 h + proyecto
Lunes a Jueves DEDICACIÓN
Presencial MODALIDAD
SEDE
EOI Madrid
PRECIO
16.900 €
MBA Green & Tech
3
Dirigido a
Titulados superiores con un máximo de 5 años de experiencia profesional procedentes de cualquier disciplina. Buscamos personas que crean en una nueva forma de desarrollar las empresas, comprometidos con la sostenibilidad y que vean la tecnología como herramienta fundamental para desarrollar estrategias. El programa puede cursarse íntegramente en español, o bien parte de las materias en inglés y parte en español.
EOI tiene como propósito formar talento y, con el fin de facilitar el acceso a su oferta formativa al mayor número de personas posible, ha diseñado el programa #eoiteayuda que contempla un amplio abanico de descuentos y bonificaciones que pueden llegar a cubrir el 40% del importe total del curso.
Consulta las bases de esta convocatoria en www.eoi.es/programas/becas-y-descuentos
MBA Green & Tech
4
Objetivos El programa MBA Green & Tech de EOI ha sido diseñado para formar a mujeres y hombres en la creación de modelos y oportunidades de negocio que al tiempo sean rentables y sostenibles en un mundo que está en un intenso proceso de cambio organizativo a diferentes niveles: en el sector público, el sector privado y en la propia sociedad civil. Todo ello en un contexto caracterizado por la incertidumbre a diferentes niveles, desde un enfoque claramente interdisciplinar y con los datos y la sostenibilidad no concebidos como elementos periféricos del programa sino instalados en el centro del mismo. El programa MBA Green & Tech tiene como objetivo contribuir al nacimiento y la formación de postgrado de la siguiente generación de líderes que construirán y reinventarán modelos de negocio sostenibles, innovadores y disruptivos en un mundo que los demanda para hacer frente a grandes desafíos de escala global con relevantes consecuencias locales. Abordar los desafíos y las oportunidades sociales, ambientales y económicas. EOI, por su larga tradición en formación de postgrado, es pionera en modelos de negocio orientados al bien público. El programa prepara a sus estudiantes para puestos de liderazgo en una variedad de entornos empresariales, desde nuevas empresas de innovación social hasta grandes corporaciones transnacionales, con un conocimiento profundo de las habilidades comerciales centrales, pero siempre a través de la idea de sostenibilidad. Al finalizar el MBA Green & Tech , el alumno tendrá una visión amplia de la sostenibilidad en todas sus dimensiones, viéndola no solo como una oportunidad de negocio (donde otros solo ven una serie de costes) sino también como un desafío de diseño empresarial y una oportunidad para contribuir objetivos sociales. Además, habrá identificado dónde puede agregar valor y liderar, convirtiéndose en un agente de cambio en tiempos de incertidumbre creciente. Finalmente, sabrá también cómo convertir buenas ideas en modelos de negocio rentables y sostenibles y cómo escalar el impacto de éstos. La sostenibilidad, el pensamiento sistémico, el liderazgo y la colaboración están, por lo tanto, en el corazón del MBA Green & Tech.
Tu futuro El MBA Green & Tech te permite acceder a todo tipo de sectores empresariales y puestos profesionales. Desde el inicio, EOI te acompaña para que desarrolles y afiances las competencias clave que se requieren en los procesos de selección de las empresas. El área de Prácticas y Carreras Profesionales te ofrecerá seguimiento personalizado para orientar tu futuro profesional a través de talleres de empleabilidad, simulación de entrevistas de trabajo, optimización de currículum y perfil en LinkedIn. Además, EOI te ofrece la posibilidad de disfrutar de tu primera oportunidad laboral, a través de contratos o prácticas remuneradas en empresas, para que apliques las habilidades y conocimientos adquiridos en un entorno empresarial concreto. Amazon, Banco Sabadell, Banco Santander, Beiersdorf Holding, S.A, Bip, Bootcamp, Bricomart, Canadian Solar, Capgemini, Capital Energy, Carrefour, Cemex, Cytsa, Fiat, Gauss, Hilti, Jaguar land Rover, Lego, Leroy Merlin, Loewe, Mbd, Msd, Ogilvy, Opinno, Pernord Ricard, Phenix, Pwc, Repsol, Robert Walters, Rovi, Securitas Direct son algunas de las empresas en las que los alumnos de las últimas promociones del MBA desarrollaron su primera incorporación al mundo laboral.
MBA Green & Tech
6
Contenidos
TECH: SOLUCIONES SOSTENIBLES A TRAVÉS DEL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
El programa se estructura alrededor de tres líneas: gestión empresarial, sostenibilidad y digitalización que se desarrollan en paralelo permitiendo integrar de manera completa el aprendizaje del alumno. Al mismo tiempo, el programa se divide temporalmente en tres períodos que persiguen los siguientes objetivos respectivamente : descubrir, profundizar e integrar . Durante el programa se desarrolla un proyecto transversal que tiene por objeto : experimentar.
• Introducción a la inteligencia empresarial: BI & Big Data. • Estrategia del dato. • Introducción a la programación: Python. • Machine Learning: Algoritmos supervisados y no supervisados. • Modelización de datos. SQL. • Visualización de datos con PowerBI. • Propiedad y privacidad del dato. • Introducción a los habilitadores tecnológicos. • IA. Deep Learning. Redes neuronales. • Cloud computing. • Ciberseguridad. • IoT. • Blockchain. • RPA. Automatización de procesos. • Chatbots y altavoces inteligentes. • Realidad virtual y realidad aumentada. • Caso de uso: ciudades inteligentes. • Entorno y estrategia digital. • Procesos de relación con el cliente. • Growth Hacking. • Selección de potenciales de campaña y KPIs. • Gamificación. • Apps y mobile marketing.
GREEN: MODELOS DE NEGOCIO SOSTENIBLES
MANAGEMENT: FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN CORPORATIVA
• Estrategia empresarial sostenible. • Fundamentos financieros. • Comportamiento organizacional.
• Economía global y economía política. • Sostenibilidad aplicada al negocio. • Principales retos medioambientales: cambio climático. • Economía circular. • Gestión del riesgo y reputación corporativa. • Inversión socialmente responsable. • Indicadores e informes de sostenibilidad.
• Dirección financiera. • Excelencia operativa. • Estrategias de marketing & sostenibilidad. • Sistema de costes.
• Finanzas corporativas. • Experiencia de cliente. • Gestión del capital humano.
• Control de gestión. • Dirección de ventas.
Executive MBA Green & Tech
7
100 HORAS LECTIVAS
PROGRAMA LIDER +
Talleres sobre Habilidades Directivas Bajo la metodología ‘Learning by Doing’, adquirirás las habilidades directivas imprescindibles para el desarrollo de tu carrera profesional tales como: liderazgo, toma de decisiones, comunicación, negociación y presentaciones eficaces.
PROGRAMA DIGIT@LL
Talleres sobre Transformación Digital Te formarás como profesional que entiende y lidera la transformación digital de todo tipo de organizaciones.
PROGRAMA SOCIAL.ES En el proyecto fin de Máster los alumnos elegirán un ODS de corte social al que se encaminará su proyecto. Es una forma de aprender ayudando a los demás
PROGRAMA VENTURE LAUNCHPAD
Proyecto Fin de Master Desarrollo completo de un proyecto de emprendimiento, basado en la metodología Lean Startup.
MBA Green & Tech
8
Claustro
Tomás Gutiérrez Socio director NOVA CAPITAL FUSIONES Y ADQUISICIONES
Antonio Rodríguez Furones COO Sur de Europa TUNSTALL GROUP
Nicola Cerantola Founder & CEO ECOLOGING
José Aguilar Socio Director MINDVALUE
Ana Hernández-Ros Transaction Services EY ESPAÑA
Andrés Rodríguez Sustainability Manager ENCE - ENERGÍA Y CELULOSA
David Barroeta Director de Personas OPTICALIA
Montserrat Vega Consultora financiera y profesora asociada UNIVERSIDAD CARLOS III
Jaime Silos Corporate Development Manager FORÉTICA
Julio Alonso Director y Fundador MARKETING TRIBE
Pilar Daranas Gestión de Riesgos ECOEMBES
Kepa Solaun Partner and General Manager - Factor Presidente – SPANISH ASSOCIATION FOR ENERGY ECONOMICS
Alejandro Becerra Chief Information Security officer TELEFÓNICA GROUP
Pedro García Head of Digital Engineering VODAFONE
MBA Green & Tech
9
Ricardo Trujillo Senior Manager Impacto Social. FORÉTICA
Lorena Guerrero Directora de Experiencia y Satisfac- ción de Cliente AXA SEGUROS ESPAÑA
Alberto Turégano Asesor y consultor Business
José Luis Calvo Director Inteligencia Artificial SNGULAR
Intelligence & Big Data LÍDERES Y DIGITALES
Alberto Tornero Director of High Growth Potential Companies Area PWC
Pedro Pablo Malagón Sales engineer GOOGLE CLOUD PLATFORM
Vicente de los Ríos CEO LÍDERES Y DIGITALES
Daniel Burrueco Consultant BUSINESS INTELLIGENCE & MACHINE LEARNING
Francisco Servia Senior Product Manager AMAZON
MBA Green & Tech
10
Experiencia EOI
“Durante mi paso por el MBA conseguí entender la verdadera realidad del mercado laboral, asumir errores y no negarlos, y aprendí a no rendirme. Cuando sales fuera a trabajar, empiezas a valorar cada consejo e idea que te dieron los grandes profesionales que te dan clase.Gracias al MBA pude encontrar una oportunidad laboral en BASF Coatings Services. En EOI nunca me dejaron sola en el proceso, se comprometieron siempre conmigo hasta encontrar la oportunidad laboral que encajara con mi perfil y lo que yo quería.”.
“Cursar el MBA en EOI supuso un gran impulso, tanto en lo laboral como en lo personal. Te da la oportunidad de desarrollar competencias claves en la gestión empresarial contando con un profesorado formado por grandes profesionales en activo. Lo que más destaco de EOI es la transmisión de unos valores que me ayudaron a crecer como persona y la generación de un magnífico clima durante todo el programa que propicia que cada clase sea toda una experiencia.”
Joaquín Anaya Díaz Consultor de Riesgos Financieros en
Mª Inmaculada Fernández González Marketing Specialist en BASF COATINGS SERVICES MBA por EOI
PwC España MBA por EOI
MBA Green & Tech
11
Experiencia EOI
“Cursar el MBA de EOI te permite ver el mundo desde otra perspectiva, te ayuda a aumentar tu madurez y entender el mundo empresarial en profundidad. El MBA es un programa que está pensado de principio a fin siguiendo unos valores de compañerismo profesionalidad y calidad difíciles de encontrar en otro sitio. El master hace que tu currículum tenga un plus frente a otros candidatos.”
“Cursar el MBA en un ambiente tan colaborativo, social y emprendedor ha supuesto un cambio tanto en lo personal como en lo profesional. Un aspecto a destacar es la oportunidad de aprender de grandes profesionales en activo en empresas de referencia, trasladando al alumno el testimonio diario y las experiencias vividas durante su trayectoria laboral”.
Goyo Manzaneque Sánchez Financial Risk Consultant at PwC MBA por EOI
Juan Manuel Jiménez Fuentes IT Strategy - Consultant en DELOITTE MBA por EOI
Formamos talento para un futuro Sostenible
MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO
Madrid informacion@eoi.es +34 91 349 56 00 (Madrid)
Sevilla infoandalucia@eoi.es +34 95 446 33 77 (Sevilla)
Elche eoimediterraneo@eoi.es
+34 96 665 81 55 (Elche - Alicante)
Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12Made with FlippingBook flipbook maker