inconsciente al momento del impacto, o un trauma cerebral puede haberle afectado la memoria. Puede que no recuerde detalles del accidente. Algunas veces, una barrera de negación, mecanismo de protección que utilizan los seres humanos, toma el control para evitar que recuerde detalles dolorosos cuando aún no está listo.
Impacto emocional
Puede experimentar sensaciones que le parecen ajenas. Es probable que se sienta frustrado por la dificultad que está teniendo para afrontar sus lesiones, especialmente si solía ser una persona fuerte, independiente que veía las crisis como retos. Sentimientos de desamparo e impotencia pueden continuar mucho después del accidente. Puede no solo sentirse enfadado, sino furioso. Su rabia puede estar enfocada en el conductor por haber tomado la decisión inconcebible de conducir bajo la influencia de sustancias. Es probable que tenga pensamientos y deseos de venganza hacia el conductor que
Trate de no alejar a sus seres queridos cuando experimenta emociones relacionadas con el accidente.
le molestan, aunque sabe que no llevaría a cabo esas fantasías. Su rabia puede afectar a otros que
pueden o no merecerlo, sus familiares y amigos, doctores y enfermeras, agentes de seguros y abogados. Puede sentir rabia consigo mismo por no haber sido capaz de evitar el accidente, aunque sabe que hizo todo lo que pudo para prevenirlo. Si se siente enojado, permítase experimentar ese sentimiento. Se beneficiará de aprender a aceptar y expresar lo que siente. Reprimir sus emociones solo incrementa su frustración.
6
Made with FlippingBook flipbook maker