Ahora hablemos de su negocio Melaleuca. ¿Lo ven como un negocio real? Este es un negocio y tienen que tratarlo como tal de principio a fin. Nuestra misión es mejorar la vida de las personas que conocemos ayudándoles a cumplir sus metas. Uno de los principales objetivos de nuestro negocio es tener clientes que compren los productos porque les encantan, y que hagan esto una y otra vez para que ustedes gocen de un ingreso repetido. Tomando en cuenta la premisa de que este es un negocio enfocado en tener clientes, quiero preguntarles si se han puesto a pensar en que ustedes también podrían sorprender a sus clientes tanto actuales como futuros. Así como esas marcas legendarias a las que he hecho referencia, ustedes también pueden y deben proveer a sus clientes una experiencia muy satisfactoria. No crean que su negocio consiste solo en inscribir a sus clientes y olvidarse de ellos; por el contrario, es mucho lo que pueden hacer para que ellos digan ¡guau! cada vez que reciban un servicio excepcional.
• Estar presente cuando hagan su primera llamada a Melaleuca. • Asegurarse de estar presentes el momento que reciban sus compras y abran las cajas para explicarles la función de cada producto y cómo usarlo. Si fuera necesario, escribir en un papel la descripción de cada producto y pegarlo a la botella. • Explicarles dónde pueden ver las ofertas mensuales o videos divertidos de cómo usar los productos Melaleuca. • Estar en contacto constante durante el mes para resolver dudas. • Tomar nota de los cumpleaños para enviar tarjetas de felicitación. • Enviar una tarjeta de agradecimiento cuando se avecine la fecha de renovación de la membresía. Dos principios que se repitieron en todas las respuestas que recibí fueron los siguientes: tratar al cliente como si fuera el único cliente del mundo, y demostrar empatía tratándolo con respeto y consideración. Puedo asegurarles que, en todos mis años de experiencia en el área de servicio al cliente, estos principios son el fundamento del éxito. Les invito a que piensen en esto: como clientes, siempre regresamos adonde nos hicieron sentir apreciados y escuchados. A todos nos gusta que se dirijan a nosotros por el nombre, que nos sonrían al momento de atendernos, que nos expresen agradecimiento por haber preferido ese servicio o producto. Por el hecho de que Melaleuca es un negocio real, se debe regir por los mismos principios y prácticas que he compartido, si la meta es desarrollar un negocio para toda la vida. Tengan por seguro que así es como trataremos a sus clientes y que haremos todo lo posible para que ellos estén felices y satisfechos. Sin embargo, si me permiten hablar abiertamente, quiero decirles que si no implementan algunos de los consejos de nuestros destacados líderes y dejan a la suerte que sus clientes tengan una buena experiencia, el resultado no será el que esperan. Como dueños de un negocio Melaleuca, deben planear la experiencia que darán a sus clientes. Si se esfuerzan para que ellos tengan la mejor experiencia posible, no solo seguirán comprando mes a mes, sino que también estarán deseosos de compartirlo con otras personas. Para ustedes, sería una gran ocasión de expandir su lista de contactos, inscribir a nuevos clientes y hasta formar líderes nuevos. Les invito a que se unan al esfuerzo de dar a sus clientes experiencias satisfactorias dignas de recordar.
La suma de pequeñas acciones da siempre grandes resultados”.
Hay personas de las que podemos aprender mucho con respecto a este tema, pero nadie como nuestros Directores Superiores en adelante. Por algo se los considera destacados líderes de Melaleuca. Les pregunté a todos ellos qué hacen para crear una experiencia excepcional para sus clientes. A continuación, encontrarán muy buenos consejos basados en las respuestas que me dieron: • Dar la mejor presentación que se pueda dar. Esa es la única presentación que verán los futuros clientes, y por eso se deben cuidar los detalles: puntualidad, muestras de productos, buena presencia personal, cordialidad y sobre todo saber escuchar. • Ayudar a los clientes a hacer su primera compra. Hay que sugerirles qué productos deberían comprar y por qué, dependiendo de las necesidades que tengan. • Una vez que hayan realizado sus compras, enviarles una nota personalizada de agradecimiento. • Dar seguimiento a las compras hasta que los clientes las reciban. Mantenerlos informados y, sobre todo, enseñarles cómo hacer los pedidos.
7
MAYO-JUNIO 2023 | MX.MELALEUCA.COM
Made with FlippingBook. PDF to flipbook with ease