¡Mira nuestro boletín de octubre!
THE SLG ADVISOR
OCTUBRE 2019
617.889.5000 | SPADALAWGROUP.COM
Cuestión de integridad Cuando pasan errores
L os negocios dicen que tiene integridad. Es el tipo de cosa que se ve bien en un anuncio. Pero integridad no debe ser usado tan ligeramente. De hecho, cuando tenemos integridad típicamente no recibe ningún premio ni atención. La integridad es silenciosa, es decir, integridad es tomar la decisión correcta cuando nadie está viendo. Durante los últimos 20 años, hemos representado casi 5000 clientes lesionadas en casos legales. El área de leyes es una con muchos altibajos pero me satisface lo que he logrado. Me enorgullece saber que después de haber representado a miles, no hemos tenido ni una queja al consejo Massachusetts Board of Bar Overseers, quien investiga y evalúa quejas contra abogados. Nadie ha llamado al consejo a quejarse sobre nuestra firma o nuestras prácticas. En nuestra línea de trabajo, esto es de mucho mérito. Al escribir este artículo me puse a pensar en las veces que hemos cometido errores que hubieran podido convertirse en queja … un “Ganarse confianza es nada más que decir la verdad”.
tipo de situación que podría perjudicar el caso de nuestro cliente. Solo dos casos me vienen a la mente. Quisiera que ese número fuera zero pero hay que admitir que dos de 5 mil no está nada mal. No estoy hablando de errores de falta de ética.
los reconoce, el cliente sabe que puede confiar en ti. No tratamos de culpar a otro o darle otra vuelta. Fuimos honestos aunque nos causara un poco de vergüenza. Al ser honestos, los clientes sabe a qué atenerse con nosotros. En ambas situaciones me acorde que todos somos humanos y que los humanos también son buenos para perdonar. La gente solo quiere que los trate bien y de una manera justa. Ganarse la confianza no es nada más que decir la verdad. Comportarse con integridad no te gana fiestas ni aplausos, y no siempre es cómodo, pero si tiene su recompensa. La cultura de integridad que hemos fomentado en Spada Law Group es la razón por la cual hemos podido cerrar casi 5000 casos sin ninguna queja al consejo. Queremos que nuestros clientes sepan que ponemos su bienestar por encima de nuestros intereses si fuera pasar un error.
En ambas situaciones, nuestro error hacía que nuestro cliente tuviese menos probabilidad de recuperar daños. Como soy el encargado de la firma, cualquier error termina siendo mi responsabilidad. Estos dos errores pasaron con varios años de separación pero en ambos casos pero lo que hice en ambos casos al enterarme de la situación, era llamar de inmediato al cliente. Me senté con el cliente, explique lo que había pasado y cómo podría impactar su caso, y cuáles eran sus derechos legales. Fui transparente sobre lo sucedido. En ambos casos me sorprendió la reacción del cliente. Claro, ninguno estuvo contento del error, y con toda razón, pero ambos decidieron seguir trabajando conmigo y tratamos de resolver la situación. ¡No solo se quedaron con nosotros pero no pusieron ninguna queja, no contrataron a un abogado nuevo, y después de unos años nos refirieron a otros clientes! No es bueno para ninguna empresa cometer errores, sin embargo, cuando uno
¡Me siento muy orgulloso de poder decir eso!
-Len Spada
¡LLAMAAHORA! 617.889.5000 • 1
Cuando los perros buenos atacan ¿Q uien es responsable por una mordida de perro ?
Esta pasada primavera, hablamos de lo peligroso que son las mordidas de perro y los pasos que uno puede tomar para evitar esas mordidas. Sin embargo, durante el verano, vimos un incremento en las preguntas sobre mordidas de perros. Este mes, nos queremos enfocar en que debes hacer si te muerde un perro (o si tu perro muerde alguien), y ¿como saber quien es culpable? La mayoría de los perros no muerden seriamente o causan lesiones graves en el transcurso de sus vidas, pero es importante recordar que cualquier perro puede atacar en ciertas condiciones. Las mordidas de perro pueden resultar en graves heridas o la muerte. Unos 4.7 millones de mordidas de perro ocurren cada año en los estados unidos y 800,000 de estas mordidas son suficientes serias para requerir atención médica. Massachusetts es un estado de estricta responsabilidad o llamado en inglés “strict liability state”. Esto significa que el dueño del perro es responsable por los heridas causadas por su perro, así su perro nunca había estado agresivo antes. Bajo esta ley, así el dueño haya tomado las medidas correctas para detener a su perro ya sea con una correa o detrás de una reja — si es perro se escapa o hiere a alguien, el dueño sigue siendo culpable. Estas lesiones no se limitan a las mordidas. Si un perro salta sobre un peatón y hace que se caiga y se rompa el tobillo, el peatón puede demandar al dueño por daños. Esta regla también se aplica si un perro persigue a alguien a pie o en bicicleta y causa un accidente. Hay ciertas situaciones en las que el dueño del perro puede NO ser responsable si su perro lesiona a alguien, como las siguientes:
“Mi experiencia con el grupo The Spada Law fue extremadamente positiva. Desde el momento en que llamé hasta el momento que se resolvió mi caso, el equipo fue muy atento, amable, eficiente y competente. En particular, Robyn Cartwright me hizo sentir como si fuera el único cliente en la oficina. Ella me guió cuidadosamente a través de cada paso del proceso. Me sorprendió cómo el equipo hizo un trabajo tan maravilloso con mi caso. El equipo fue completamente honesto y abierto durante todo el proceso. No podría haber pedido una experiencia más positiva”. –Kyle Amato 23 de julio • Invasión: si la persona lesionada se encontraba en una propiedad privada sin permiso cuando ocurrió la lesión. Esto no se aplica a las personas que cumplen una obligación legal, como los carteros. • Provocar al perro: si la persona lesionada estaba “bromeando, atormentando o abusando” del perro y provocó que el perro lo atacara, es posible que no recupere daños bajo la ley de mordidas de perro. Después de un ataque de perro, las víctimas tienen tres años para presentar un reclamo antes de que se acabe el plazo bajo el estatuto de limitaciones en Massachusetts. Si sufrió una mordedura de perro o un ataque relacionado con un perro y cree que el dueño del perro es responsable de sus lesiones, puede tener derecho a una indemnización. Llame a Spada Law Group hoy al 617.889.5000 para analizar su situación con un miembro de nuestro equipo.
Testimonio del mes
2 • SPADALAWGROUP.COM
“My experience with The Spada Law
Word Search
¡No te abrumes, informate!
Todas sus preguntas sobre accidentes automovilísticos, respondidas!
Si estuvieras en un accidente automovilístico hoy, ¿qué harías? ¿Llamarias primero a la policía, al médico o a un abogado?
AUTUMN CANDY CARVE COSTUME
SCARECROW HALLOWEEN OCTOBER ORANGE
PUMPKIN FOOTBALL HARVEST LEAVES
¿Podrías ir a trabajar mañana? ¿Deberías? Si estás herido, ¿podrías pagar el viaje en ambulancia al hospital?
Nadie se imagina a sí mismo en un accidente automovilístico, por lo que no estamos preparados para actuar en nuestro propio interés cuando ocurre un desastre como tal. Es por eso que el abogado Len Spada ha escrito su último libro sobre casos de accidentes automovilísticos y está compartiendo su conocimiento con el que lo necesite. El nuevo libro de Len, “Lo que necesita saber sobre su caso de accidente automovilístico en Massachusetts antes de tomar cualquier decisión legal”, ¡está disponible de forma gratuita ahora! Poder sobrevivir un accidente automovilístico es una bendición, pero la mayoría de las personas se abruman rápidamente con preguntas sobre lo que deben hacer después. En Massachusetts, existen leyes para proteger a las personas que han sufrido un accidente. Las víctimas tienen derecho a una indemnización para poder hacer frente a las lesiones que cambian tu vida. Pero obtener esa compensación no siempre es sencillo. Una decisión incorrecta puede desentrañar su caso. “Lo que necesitas saber” tiene como objetivo servir como una hoja de ruta para ayudarte a navegar con éxito el proceso y pasar a la siguiente fase de su vida. Como empresa de lesiones personales, nuestro trabajo es ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes. Creemos que todos tienen el derecho de conocer sus opciones después de un evento que altera tu vida, independientemente si decides contratarnos o no para representarlos. Hemos visto lo impotentes que se sienten las personas cuando no saben qué hacer. Este libro responde a muchas de las preguntas más frecuentes que tienen los clientes y ofrece una orientación crítica sobre cómo asegurarse de contratar al abogado correcto para su caso. También explicará todo el proceso, paso a paso. No tiene que ser abogado para tomar decisiones inteligentes sobre su futuro. Reclame su copia gratuita de “Lo que necesita saber sobre su caso de accidente automovilístico en Massachusetts antes de tomar cualquier decisión legal” llamando a nuestra oficina hoy 617.889.5000.
Esquina de tu chef local Pastel de manzana de nueva inglaterra “New England Apple Pie” La esquina del chef local
Inspirado por New England Today
INGREDIENTS • Corteza de pastel de 13 pulgadas (comprada en la tienda o casera) • 5 manzanas grandes, firmes, dulces • 5 manzanas grandes, firmes, agridulces “tart” • 1/3 taza de azúcar granulada
• 2 cucharadas de azúcar
morena clara bien compactada
• 1 1/2 cucharada de jugo de limón recién exprimido • 1 / 2 cucharaditas de canela molida • 1/2 cucharadita de sal kosher • 1 1/2 cucharada de maicena
DIRECTIONS 1. Coloque la rejilla del horno en la posición más baja y caliente el horno a 425 F. 2. Para hacer el relleno, pelar, descorazonar y cortar las manzanas de tamaño medio pulgada. En una olla grande, revuelva las manzanas, el azúcar, el azúcar morena, el jugo de limón, la canela y la sal a fuego medio-bajo. Cocine hasta que las manzanas comiencen a ponerse tiernas. Retire del fuego y agregue la maicena. 3. Extienda el relleno sobre una bandeja para hornear grande y enfríe en el congelador durante 12-15 minutos. 4. Presione la corteza en el molde para el pie. Retire el relleno del congelador y transfiera las manzanas al molde para pastel con una espátula. Cubra con la corteza restante. 5. Doblar la corteza inferior sobre la corteza superior y prensar con un tenedor para sellar. Usa un cuchillo para hacer tres cortes en la corteza superior. Cepille la corteza superior con leche y espolvoree una cucharada de azúcar sobre la parte superior. 6. Coloque cuidadosamente el pastel en el horno y hornee por 10 minutos. Luego reduzca el fuego a 350 F y hornee por otros 40–50 minutos. Retirar y dejar enfriar durante 45 minutos antes de servir con una rodaja de queso cheddar.
¡LLAMAAHORA! 617.889.5000 • 3
PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411
111 Everett Ave. #1F Chelsea, MA 02150 617.889.5000 SpadaLawGroup.com
En esta edición Como defino integridad El peligro creciente de las mordidas de perro
1 2
Testimonio del mes
3
El mejor pastel de manzana de nueva inglaterra Lo más importante que debe hacer después de un accidente automovilístico
4
Asuntos graves de la ley
¿Decoraciones de Halloween o palabras belicosas? U n asunto legal grave
“Bette no estaba lista para la muerte, pero aquí está, desde esa noche que murió. Doce pies de profundidad en esta trinchera, ¡todavía no era lo suficientemente profundo para ese hedor! 1690”. Ofendidos y un poco asustados, los vecinos de Purtell llamaron a la policía para que quitaran las lápidas. Después de un par de
Todos hemos jugado un truco inofensivo o dos, pero a veces, las travesuras de Halloween se salen de control. Pueden provocar sentimientos heridos, vecinos indignados y, en el caso de Purtell v. Mason, una demanda. En los días antes de Halloween, no todo fue diversión en el pueblo de Bloomingdale. Anteriormente estacionado en una unidad de almacenamiento, el RV de 38 pies de Jeff y Vicki Purtell ahora estaba estacionado en frente a su casa. En protesta, los vecinos solicitaron a los funcionarios de la ciudad una ordenanza para prohibir el estacionamiento de vehículos recreativos en propiedades residenciales.
visitas, el oficial Bruce Mason llegó y amenazó con arrestar a Purtell si no bajaba las lápidas. Purtell obedeció, pero el asunto no se detuvo ahí.
El veredicto
Purtell demandó al oficial Mason por violar sus derechos a la libertad de expresión, y el caso llegó hasta el 7 Tribunal de Apelaciones del Circuito de los estados unidos. El juez Sykes dictaminó que las lápidas no constituían palabras de lucha “fighting words” y estaban protegidas por la Primera Enmienda. Sin embargo, también dictaminó que el oficial Mason tenía derecho a inmunidad calificada, ya que cualquier oficial razonable actuaría igual bajo las mismas circunstancias.
Mientras la ordenanza estaba bajo consideración, Jeff Purtell tomó el asunto en sus propias manos. Erigió seis lápidas de madera en su patio delantero. Parecían ser inocuas decoraciones de Halloween, pero estas
lápidas mostraban un mensaje especial para los vecinos. Cada lápida mortuoria estaba inscrita con un mensaje sarcástico y un número de casa, lo que implica las fechas de muerte de los ocupantes. Estos mensajes pronto llamaron la atención de los vecinos.
4 • SPADALAWGROUP.COM
Page 1 Page 2 Page 3 Page 4Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online