Spada Law Group - Spanish Edition - October 2019

THE SLG ADVISOR

OCTUBRE 2019

617.889.5000 | SPADALAWGROUP.COM

Cuestión de integridad Cuando pasan errores

L os negocios dicen que tiene integridad. Es el tipo de cosa que se ve bien en un anuncio. Pero integridad no debe ser usado tan ligeramente. De hecho, cuando tenemos integridad típicamente no recibe ningún premio ni atención. La integridad es silenciosa, es decir, integridad es tomar la decisión correcta cuando nadie está viendo. Durante los últimos 20 años, hemos representado casi 5000 clientes lesionadas en casos legales. El área de leyes es una con muchos altibajos pero me satisface lo que he logrado. Me enorgullece saber que después de haber representado a miles, no hemos tenido ni una queja al consejo Massachusetts Board of Bar Overseers, quien investiga y evalúa quejas contra abogados. Nadie ha llamado al consejo a quejarse sobre nuestra firma o nuestras prácticas. En nuestra línea de trabajo, esto es de mucho mérito. Al escribir este artículo me puse a pensar en las veces que hemos cometido errores que hubieran podido convertirse en queja … un “Ganarse confianza es nada más que decir la verdad”.

tipo de situación que podría perjudicar el caso de nuestro cliente. Solo dos casos me vienen a la mente. Quisiera que ese número fuera zero pero hay que admitir que dos de 5 mil no está nada mal. No estoy hablando de errores de falta de ética.

los reconoce, el cliente sabe que puede confiar en ti. No tratamos de culpar a otro o darle otra vuelta. Fuimos honestos aunque nos causara un poco de vergüenza. Al ser honestos, los clientes sabe a qué atenerse con nosotros. En ambas situaciones me acorde que todos somos humanos y que los humanos también son buenos para perdonar. La gente solo quiere que los trate bien y de una manera justa. Ganarse la confianza no es nada más que decir la verdad. Comportarse con integridad no te gana fiestas ni aplausos, y no siempre es cómodo, pero si tiene su recompensa. La cultura de integridad que hemos fomentado en Spada Law Group es la razón por la cual hemos podido cerrar casi 5000 casos sin ninguna queja al consejo. Queremos que nuestros clientes sepan que ponemos su bienestar por encima de nuestros intereses si fuera pasar un error.

En ambas situaciones, nuestro error hacía que nuestro cliente tuviese menos probabilidad de recuperar daños. Como soy el encargado de la firma, cualquier error termina siendo mi responsabilidad. Estos dos errores pasaron con varios años de separación pero en ambos casos pero lo que hice en ambos casos al enterarme de la situación, era llamar de inmediato al cliente. Me senté con el cliente, explique lo que había pasado y cómo podría impactar su caso, y cuáles eran sus derechos legales. Fui transparente sobre lo sucedido. En ambos casos me sorprendió la reacción del cliente. Claro, ninguno estuvo contento del error, y con toda razón, pero ambos decidieron seguir trabajando conmigo y tratamos de resolver la situación. ¡No solo se quedaron con nosotros pero no pusieron ninguna queja, no contrataron a un abogado nuevo, y después de unos años nos refirieron a otros clientes! No es bueno para ninguna empresa cometer errores, sin embargo, cuando uno

¡Me siento muy orgulloso de poder decir eso!

-Len Spada

¡LLAMAAHORA! 617.889.5000 • 1

spadalawgroup.com

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online