PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411
111 Everett Ave. #1F Chelsea, MA 02150 617.889.5000 SpadaLawGroup.com
En esta edición Como defino integridad El peligro creciente de las mordidas de perro
1 2
Testimonio del mes
3
El mejor pastel de manzana de nueva inglaterra Lo más importante que debe hacer después de un accidente automovilístico
4
Asuntos graves de la ley
¿Decoraciones de Halloween o palabras belicosas? U n asunto legal grave
“Bette no estaba lista para la muerte, pero aquí está, desde esa noche que murió. Doce pies de profundidad en esta trinchera, ¡todavía no era lo suficientemente profundo para ese hedor! 1690”. Ofendidos y un poco asustados, los vecinos de Purtell llamaron a la policía para que quitaran las lápidas. Después de un par de
Todos hemos jugado un truco inofensivo o dos, pero a veces, las travesuras de Halloween se salen de control. Pueden provocar sentimientos heridos, vecinos indignados y, en el caso de Purtell v. Mason, una demanda. En los días antes de Halloween, no todo fue diversión en el pueblo de Bloomingdale. Anteriormente estacionado en una unidad de almacenamiento, el RV de 38 pies de Jeff y Vicki Purtell ahora estaba estacionado en frente a su casa. En protesta, los vecinos solicitaron a los funcionarios de la ciudad una ordenanza para prohibir el estacionamiento de vehículos recreativos en propiedades residenciales.
visitas, el oficial Bruce Mason llegó y amenazó con arrestar a Purtell si no bajaba las lápidas. Purtell obedeció, pero el asunto no se detuvo ahí.
El veredicto
Purtell demandó al oficial Mason por violar sus derechos a la libertad de expresión, y el caso llegó hasta el 7 Tribunal de Apelaciones del Circuito de los estados unidos. El juez Sykes dictaminó que las lápidas no constituían palabras de lucha “fighting words” y estaban protegidas por la Primera Enmienda. Sin embargo, también dictaminó que el oficial Mason tenía derecho a inmunidad calificada, ya que cualquier oficial razonable actuaría igual bajo las mismas circunstancias.
Mientras la ordenanza estaba bajo consideración, Jeff Purtell tomó el asunto en sus propias manos. Erigió seis lápidas de madera en su patio delantero. Parecían ser inocuas decoraciones de Halloween, pero estas
lápidas mostraban un mensaje especial para los vecinos. Cada lápida mortuoria estaba inscrita con un mensaje sarcástico y un número de casa, lo que implica las fechas de muerte de los ocupantes. Estos mensajes pronto llamaron la atención de los vecinos.
4 • SPADALAWGROUP.COM
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online