Los no Si los sí abren puertas, los no las cierran, y cerrar también es importante porque es lo que deja espacio para nuevas oportunidades. Decir no a conversaciones que drenaban tu energía, decir no a quedarte en lugares donde no querías estar, decir no a personas que ya no te aportaban, no a cargar con responsabilidades que no te corresponden. Seguramente algunos te dolieron porque decir que no también se trata de enfrentar la incomodidad de soltar. Pero estos no, te cuidaron, marcaron un límite que necesitabas y evitaron que te siguieras perdiendo en lugares donde no perteneces.
Las decisiones que nadie vio Si miras hacia atrás te puedes dar cuenta de cuánto han cambiado las cosas y de que estos cambios no se generaron de un día para otro. La suma de muchos pequeños momentos es lo que genera el cambio. Cada experiencia produce un ajuste pequeño en tu vida, a veces casi imperceptible, pero de manera acumulada, estos pequeños ajustes fueron los que moldearon tu camino durante el año.
Es importante que así como valoramos los grandes acontecimientos de nuestro año, también valoremos aquellos momentos que aunque no parezcan la gran cosa, en realidad lo fueron porque nos condujeron a ser las personas que somos hoy en día.
11
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator