Al Dia - US Spanish - 202205

Ahorre para necesidades futuras

de cero, pero cualquier cifra inferior al cinco por ciento se considera una buena oferta. La Directora Ejecutiva Jessie Trudeau pudo pagar los $46,000 que debía en sus tarjetas de crédito de un plumazo porque tenía un porcentaje de interés del 0 %. “Deposité mis bonificaciones de Melaleuca en una cuenta corriente hasta que estuve lista para saldar TODO lo que debía en mis tarjetas de crédito”, dice. “Seguí el consejo del jefe ejecutivo Frank VanderSloot: usa tu ingreso residual para pagar tus cuentas y tus bonificaciones para las deudas”.

Según MoneyUnder30.com, solo el 23 % de los estadounidenses tienen suficientes ahorros para cubrir los gastos básicos durante una situación adversa. Peor aún, el 26 % carece de ahorros para cualquier tipo de eventualidad.

Tener fondos de emergencia le permite enfrentarse a gastos inesperados, como una nueva batería de auto, o hasta auténticas catástrofes personales, como la pérdida del trabajo, sin arriesgar su estabilidad económica a largo plazo. Para iniciar un fondo de emergencia, haga pequeñas contribuciones con regularidad a una cuenta de ahorros y establezca objetivos específicos para seguir motivado. Una buena regla es mantener siempre ahorrado lo suficiente para cubrir los gastos de por lo menos tres meses.

Haga pagos adicionales a una deuda específica Cumpla siempre los pagos mínimos, ya que de lo contrario tendrá que lidiar también con fuertes multas. Entonces, elija la cuenta más

Gracias al ingreso adicional que gano en Melaleuca, por fin tenemos nuestras deudas bajo control.

pequeña o la que tenga el tipo de interés más alto, y pague extra siempre que pueda. ¿Le cuesta pagar lo mínimo? Su mejor alternativa es encontrar fuentes de ingresos adicionales. La Directora Superior 3 Kelsea Griffith empezó una empresa de limpieza utilizando productos Melaleuca a fin de escapar de una situación abusiva. “Emprendí mi negocio Melaleuca para ahorrar dinero cuando mi matrimonio comenzó a desmoronarse”, dice. “Antes de hacerme socia de Melaleuca, trabajaba para otra compañía y, cada vez que me pagaban, mi esposo me obligaba a transferir el dinero a su cuenta”. Como nueva emprendedora de negocios de Melaleuca, Kelsea ahorró en secreto los fondos que necesitaba para volver a empezar. Hoy en día, su negocio de limpieza prospera. Muchos de los clientes de Kelsea también se hicieron socios de Melaleuca después de probar los productos, y ahora tiene dos negocios florecientes. ¡Y nadie le roba sus cheques! “En Melaleuca, he ganado más de $56,000 en menos de 19 meses”, afirma. “He pagado los honorarios de mi abogado por mi divorcio, y cuando mis dos hijos necesitaban ropa, se la compré sin dificultades. Y lo hice por mi cuenta debido a que Melaleuca me dio los medios para creer en mí misma”.

Si puede, consolide sus deudas La consolidación de deudas las agrupa en un pago único,

lo que es especialmente útil para las tarjetas de crédito, ya que es posible que califique para que le bajen los intereses. Consolidar las

deudas no solo simplifica las mensualidades, sino que puede reducir el importe total a pagar. Si tiene que hacer frente a varias cuentas con diferentes tipos de interés, pagos mínimos y fechas de vencimiento, esta es una buena forma de ordenar los distintos pagos escalonados a lo largo del mes y de centrarse en una sola cifra.

—Directora Ejecutiva Jessie Trudeau

Busque las tasas de interés más bajas

Si contrae deudas adicionales, aproveche las ofertas con bajos tipos de interés. Lo ideal es un porcentaje

Estos resultados no son típicos. Sírvase consultar las “Estadísticas de ingresos anuales” en la pág. 58 para ver los resultados típicos.

MAYO 2022 | MELALEUCA.COM 35

Made with FlippingBook Digital Publishing Software