habla con alguien acerca de ir al médico si los problemas continúan.
Depresión
Puede parece como si nunca te fueras a recuperar del dolor que estás sintiendo. Algunas personas lo describen como que se “estaban enloqueciendo” “perdiendo la razón” durante el proceso de duelo. Los primeros días, meses, e incluso un año después de una muerte traumática de un ser querido son los más intensos y los más difíciles. Es probable que necesites apoyo adicional para superar esto. Algunas personas que han experimentado una pérdida traumática llegan a estar deprimidas y necesitan ayuda profesional para recuperarse. Para algunos, la depresión puede ser muy intensa pero durar poco tiempo.
Para otros, la depresión puede ser menos severa pero durar más tiempo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental cerca del 11% de los adolescentes experimentan
Si crees que sufres de depresión, habla con un adulto de confianza.
un trastorno depresivo antes de cumplir los 18 años.
Pensar acerca de la muerte y en morir después de que un ser querido ha fallecido es normal, pero si estás pensando en hacerte daño o en lastimar a alguien más, habla con alguien inmediatamente. La depresión no es nada de lo que debas sentirte avergonzado o incómodo, y hay ayuda disponible. Estas son algunas señales de que puedes estar sufriendo de depresión: • Puedes continuar sintiéndote impotente y desolado mucho después de la muerte, y no pareces sentirte que estas mejorando para nada. • Puedes no ser capaz de realizar labores habituales como levantarte, vestirte e ir a la escuela.
6
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker