ECU1 CUSCO, PERÚ OCTUBRE 2018

TESOROS ANDINOS CUSCO, VINICUNCA Y MACHU PICCHU 19 AL 25 DE OCTUBRE 2018

© DIEGO DEL RÍO

APOYAMOS EL DESARROLLO SUSTENTABLE

TENEMOS LA MÁS AMPLIA GAMA DE VIAJES EN CHILE

EN VIAJES NATPHOTO

SABEMOS CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA ESTAR PARA LA MEJOR LUZ

INTEGRAMOS A LOS MEJORES GUÍAS LOCALES VIVIRÁS LA PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA CONTAMOS SEIS AÑOS DE HISTORIAS

¡ V E N A L A BÚ S Q U E DA D E LAS MÁS ALTAS MONTAÑAS Y REVELA SUS MI STER I OS C ON UN C L I CK ! ¿Alguna vez imaginaste ver una montaña de colores en medio de Los Andes? La naturaleza fue muy bondadosa al regalarle a la región de Cusco uno de los paisajes más sorprendentes del mundo, entre ellos Vinicunca. La imponente montaña, conocida como la montaña de los 7 colores o Arcoíris, presenta esta tonalidad debido a la erosión de piedras sedimentarias. Situada dentro de la cordillera del Vilcanota, Vinicunca se ubica entre los 4.710 y 5.200 msnm. Sin duda un desafío de alta montaña, que valdrá la pena alcanzar con tu cámara en mano.

C o n s u lta s y r e s e r v a s : v i a j e s@n at p h o t o . c l

© DIEGO DEL RÍO

¿POR QUÉ E L EG I R ESTE V I AJE?

Este viaje ha sido diseñado para nosotros especialmente por expertos guías locales y fotógrafos para estar en el momento correcto disfrutando de las mejores luces sobre la cordillera de Los Andes. Tendrás un profundo contacto con la cultura cusqueña y de las comunidades del Valle Sagrado. Además de disfrutar a la velocidad de fotógrafo, de los mejores paisajes y senderos.

Practicaremos fotografía de paisajes, de arquitectura, retratos y cultura andina, bajo el escenario de la imponente cordillera de Los Andes.

Amantes de la fotografía de paisajes naturales y también intervenidos por la mano del hombre desde tiempos ancestrales; de culturas milenarias y sus impresionantesarquitecturas. Aventureros que disfrutan de las altas cumbres y sus desafíos físicos para alcanzar la cima.

La ciudad de Cusco es hoy en día, una ciudad cosmopolita donde la historia late a cada paso, y se funden en un mismo ambiente, lo urbano moderno conmonumentos precolombinos. Sus alrededores encantan por su historia, sus bosques húmedos, sus montañas y la magia que envuelve una joya de la arquitectura.

Este viaje contempla una noche de camping bajo un cielo lleno de estrellas incas, para despertar y ser los primeros en admirar las luces del amanecer sobre la montaña Arcoíris, también conocida como montaña de los 7 colores.

¿QUÉ OBSERVARÁS EN ESTE V I AJE?

- Las obras arquitectónicas más emblemáticas del imperio Inca. - Tradiciones de las comunidades del Valle Sagrado. - Paisajes montañosos de ensueño. - Cielos llenos de estrellas y la vía Láctea bajo el cielo Inca. - Visita al taller de Martín Chambi, fotógrafo emblemático del Cusco. - La famosa montaña Arcoíris, de los 7 colores o Vinicunca. - Una laguna con centenares de aves endémicas. - Comunidades campesinas, sus tradiciones y estilo de vida. - Sitios arqueológicos misteriosos. - Complejo de explotación salinera que te hará alucinar por sus colores. - Y un imperdible: Machu Picchu, la ciudadela inca más famosa del mundo. * Las temáticas y ubicaciones están sujetas a cambios dependiendo del clima y apelando a la seguridad del grupo.

© DIEGO DEL RÍO

PA I SAJES - Técnica de fotografía nocturna. - Cómo combinar exposiciones para escenas de alto rango dinámico. - Herramientas claves para capturar la majestuosidad del paisaje. - Entender las cualidades de la luz y su efecto en el ambiente. - Estudio del lugar, encontrando centros de interés y primeros planos. - Búsqueda de marcos naturales que aportan el éxito en la imagen. RETRATO / CULTURA - El mejor encuadre para fotografía de retrato. - Integrar sujeto principal y el contexto. - Uso del color como medio de contraste sujeto y fondo. - Cómo pasar desapercibo y con ello evitar la pose (o rechazo). ¡ Y MUCHAS MÁS !

¿QUÉ APRENDERÁS DURANTE E L V I AJE? Te estaremos apoyando en cada momento, independiente de tu nivel de conocimiento en fotografía, para que puedas tomar excelentes fotos y adquirir nuevas habilidades que te servirán aquí y en el futuro. Algunas de las habilidades fotográficas que desarrollaremos son:

© DIEGO DEL RÍO

I T I NERAR I O

1 9 D E O C T UBR E SANTIAGO - LIMA - CUSCO

Iniciamos nuestro viaje cuando aterricemos en Cusco (3450 msnm). Será un primer día tranquilo para aclimatarse y encantarse con la cultura y gastronomía andina. 2 0 D E O C T UBR E Hoy día recorreremos Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas ubicada a pocos minutos del casco urbano y declarado patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, entre otros barrios históricos de la ciudad que nos acoge. Por la tarde visitaremos el taller de Martín Chambi, el fotógrafo emblemático del Cusco que permitió al mundo conocer las peculiaridades del mundo andino peruano durante la primera parte del siglo XX.

© DIEGO DEL RÍO

I T I NERAR I O 2 1 Y 2 2 D E O C T UBR E

Comenzaremos la aventura para llegar a la montaña Vinicunca, separando esta experiencia en 2 días. La caminata del día de hoy contempla unas 3 horas. Para llegar al campamento que será nuestro hogar por esta noche. El cielo en esta locación es perfecto para enamorarse de la Vía Láctea. Al día siguiente madrugaremos para llegar con las primeras luces a la montaña Arcoíris. Esto es un recorrido de aproximadamente 2 horas, con el desafío de llegar primeros antes que la masa de turistas replete la locación. Cuando esto ocurra, nosotros ya estaremos de regreso en el bus rumbo a Cusco.

© DIEGO DEL RÍO

I T I NERAR I O

2 3 D E O C T UBR E Una actividad más cultural nos espera el día de hoy, visitando comunidades campesinas. Estos momentos son perfectos para poder capturar retratos, detalles de manos, vestimentas al mismo tiempo que conocemos sus tradiciones. Además, visitaremos las ruinas de Moray y el imperdible salar de Maras con su vista surrealista. Esta noche, nos trasladaremos en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, en donde nos alojaremos para estar cerca de nuestra siguiente locación al amanecer.

© DIEGO DEL RÍO

Salineras de Maras

© DIEGO DEL RÍO

I T I NERAR I O 2 4 Y 2 5 D E O C T UBR E

Estaremos a las 6:00 am esperando que la famosa ciudadela incaica nos abra sus puertas y se muestre entre nubes y niebla con todo su esplendor. Recorriendo rutas alternativas para esquivar más tarde a los turistas que llegan, nos empaparemos de los detalles históricos relatados por nuestro guía local. De regreso en Cusco disfrutaremos de la gastronomía peruana y tendremos tiempo para descansar y preparar las maletas para partir al día siguiente de regreso a casa. Fin de la expedición.

© DIEGO DEL RÍO

¿QUÉ EQUIPO DEBES TRAER?

Sabemos que viajar con mucho equipo fotográfico es difícil, pero recomendamos lo siguiente si lo tienes para aprovechar al máximo esta expedición. - Cámara fotográfica digital DSLR, o bien sistemas sin espejo (Mirrorless). - Óptica: - Un zoom de teleobjetivo como 80 / 100-400 mm o 200-500mm. - Un objetivo zoom mediano en el rango de 70-200 mm o 70-300 mm. - Lentes gran angular, como 14-24 mm o 16-35 mm para el trabajo de paisaje en general. - Un trípode portable. - Filtros graduados, de densidad neutra y filtros polarizadores especialmente para lente de gran angular.

© DIEGO DEL RÍO

ESTE PROGRAMA INCLUYE - Alojamiento en base a habitación doble en: - Cusco 4 noches - Campamento (camping) de Vinicunca 1 noche (carpa para dos personas, saco de dormir y colchoneta) - Hotel Aguas Calientes 1 noche. - Traslados privados desde/hacia aeropuerto y en toda la expedición. - Traslado en tren Ollantaytambo/Aguas Calientes/Ollantaytambo. - Apoyo fotográfico de guías Natphoto durante toda la expedición. - Guía local. - Entradas para todas las actividades descritas. - Excursiones en sitios arqueológicos en privado. - Seguro de viajes. (*hasta 75 años de edad). - Comidas como se especifican en el programa.

© DIEGO DEL RÍO

ESTE PROGRAMA NO INCLUYE

- Vuelos internacionales (Solicitar vuelos sugeridos por Natphoto). - Almuerzo ni cena el día de regreso (25/10). - Bebidas alcohólicas. - Jugos y bebidas fuera de las comidas. - Propinas. - Suplemento habitación individual (USD 350) sujeto a disponibilidad. - Cualquier otro no especificado en el programa.

© DIEGO DEL RÍO

MAPA

AGUAS CALIENTES MACHU PICHU

OLLANTAYTAMBO

MORAY

SALAR DE MARAS

CUSCO

MONTAÑA 7 COLORES

VALOR USD 2 5 9 0 CUPOS 1 2

© DIEGO DEL RÍO

I n s c r í b e t e a h o r a e N : v i a j e s @ n a t p h o t o . c l

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17

Made with FlippingBook - Online magazine maker