EME1 MÉXICO ENERO 2019

MÉXICO LA MIGRACIÓN DE LAS MONARCAS 6 AL 11 DE ENERO 2019

APOYAMOS EL DESARROLLO SUSTENTABLE

TENEMOS LA MÁS AMPLIA GAMA DE VIAJES EN CHILE

EN VIAJES NATPHOTO

SABEMOS CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA ESTAR PARA LA MEJOR LUZ

INTEGRAMOS A LOS MEJORES GUÍAS LOCALES VIVIRÁS LA PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA CONTAMOS SEIS AÑOS DE HISTORIAS

¡ UN E S T R EME C E DO R E S P E C TÁ C U L O NA T U RA L E S P E RA T U C L I C K ! Cada otoño, a medida que los días se hacen más cortos y las temperaturas descienden, millones de mariposas monarca abandonan las tierras donde se reproducen en el verano, ubicadas en el noreste de Estados Unidos y Canadá, y viajan casi 5.000 kilómetros para llegar a tierras de hibernación en el sudoeste de México, en busca de un lugar seguro para pasar el invierno.

C o n s u lta s y r e s e r v a s : v i a j e s@n at p h o t o . c l

Una vez ahí, las monarcas se apiñan por millones en las ramas de los oyameles, un tipo de abeto, que crean un microclima que las protege. Puede hacer mucho frío en las alturas en las que se encuentran las mariposas (3.000 msnm) por lo que, en las mañanas y noches frías, estas se amontonan para calentarse, y cuando el sol se filtra entre los árboles y las entibia, vuelan a los cielos en enormes cantidades.

SOBRE LAS MAR I POSAS MONARCAS

Las mariposas monarcas adultas viven solo alrededor de un mes, por lo que ninguna mariposa hace la migración circular completa de América del Norte a México y viceversa. En su lugar, se necesitan tres generaciones de mariposas nacidas en primavera para completar la etapa norte de la migración desde México hasta la frontera entre EEUU Y Canadá. Sin embargo, la cuarta generación es una 'supergeneración', que vive de ocho a diez veces más de lo normal.

SOBRE LA MI GRAC I ÓN

Las mariposas monarcas migratorias recorren diariamente una distancia aproximada de 120 kilómetros, colocándose en corrientes de aire ascendente para aprovechar el impulso y planear. Con esta técnica de vuelo, las monarcas sólo necesitan aletear cuando pierden el viento o cuando desean cambiar de rumbo, lo cual les permite guardar energías suficientes para completar su largo viaje.

¿POR QUÉ E L EG I R ESTE V I AJE?

Recorreremos 3 de los 5 santuarios, a donde llegan más de 20 millones de mariposas para hibernar, un espectáculo sin igual que está destinado a grabarse en la memoria de todo aquel que tenga oportunidad de presenciarlo.

¡La migración de las mariposas monarcas nos darán tantas oportunidades fotográficas como cantidad de estas! Millones de mariposas volando contra un cielo azul, hasta macrofotografía para ver los detalles que a simple vista no vemos. También haremos fotografía de arquitectura patrimonial en bellos pueblos coloniales.

Amantes de la naturaleza, con ganas de experimentar un fenómeno único en el mundo. Preparados para enfrentar caminatas en altura en busca de un paisaje natural impresionante.

Michoacán es una mezcla de inspiración y sensibilidad; de arte, pueblos típicos, cultura y bellezas naturales. Reconocido por sus vivas expresiones artísticas y culturales, como el alma de México.

Visitaremos en la zona del Paricutín las ruinas de un pueblo en las faldas de un cerro, que quedó sepultado por la lava del volcán más jóven del mundo, luego de su única erupción de más de 9 años de duración.

¿QUÉ OBSERVARÁS EN ESTE V I AJE?

- Hoteles en un entorno natural excepcional. - Bosques de oyameles repletos de mariposas que revolotean con la luz del sol. - Caminatas a pie o a caballo hacia los santuarios naturales a 3000 msnm. - Morelia, una ciudad que se ha detenido en el tiempo, y luce una gran magnificencia de construcciones coloniales. - Paricutín, el resultado de una gigantesca y larga erupción que dejó una extensa capa de lava seca, que contrasta con la vegetación que no fue tocada. Entre muchas otras cosas, haremos fotografía de: - Fauna. - Insectos. - Macrofotografía. - Flora específica. - Paisajes coloniales urbanos. - Paisajes naturales sorprendentes. * Las temáticas y ubicaciones están sujetas a cambios dependiendo del clima y apelando a la seguridad del grupo.

¿QUÉ APRENDERÁS DURANTE E L V I AJE?

Te estaremos apoyando en cada momento, independiente de tu nivel de conocimiento en fotografía, para que puedas tomar excelentes fotos y adquirir nuevas habilidades que te servirán aquí y en el futuro. Algunas de las habilidades fotográficas que desarrollaremos son: - Entender las cualidades de la luz y su efecto en el ambiente. - El color y su interpretación. - Estudio del lugar, encontrando centros de interés y primeros planos. - Buscar marcos naturales que aportan el éxito en la imagen. - Amplios ángulos para la vida silvestre. - Técnicas de aproximación a la fauna en macrofotografía . - Técnicas creativas para registro de movimiento. ¡ Y MUCHAS MÁS !

I T I NERAR I O

6 , 7 y 8 D E E N E R O STGO/CIUDAD DE MÉXICO/MICHOACÁN

Desde Santiago tomaremos un vuelo hasta Ciudad de México, desde donde nos trasladaremos en van al estado de Michoacán. En Michoacán durante los días siguientes visitaremos 2 santuarios en donde se ubican las mariposas monarcas en su estado de hibernación. Nuestro hotel se encuentra en medio de la naturaleza lo que nos brindará un descanso reparador y desconexión profunda para sentir la naturaleza.

I T I NERAR I O

9 D E E N E R O MICHOACÁN/MORELIA Luego de visitar el último santuario para avistar mariposas, nos trasladaremos después del almuerzo al colonial pueblo de Morelia, en donde tendremos tiempo para recorrer su atractivo casco histórico antes de la cena.

I T I NERAR I O

1 0 D E E N E R O MORELIA/ANGAHUAN

Desayuno y traslado a Angahuan, para visitar las ruinas del volcán Paricutín el cual, luego de su única erupción en 1943 dejó pueblos sepultados bajo las cenizas. Aun se divisa la iglesia que resistió el cataclismo, la única huella que quedó presente en este escenario. El día viernes 11 de enero, saldremos de regreso hacia Ciudad de México para tomar nuestro vuelo de regreso a casa por la tarde. Fin de la expedición.

¿QUÉ EQUIPO DEBES TRAER?

Sabemos que viajar con mucho equipo fotográfico es difícil, pero recomendamos lo siguiente si lo tienes para aprovechar al máximo esta expedición. - Cámara fotográfica digital DSLR, o bien sistemas sin espejo (Mirrorless). - Óptica: - Un zoom de teleobjetivo como 80 / 100-400 mm o 200-500mm. - Un objetivo zoom mediano en el rango de 70-200 mm o 70-300 mm. - Lentes gran angular, como 14-24 mm o 16-35 mm para el trabajo de paisaje en general. - Lente macro si tienes. - Un trípode portable. - Filtros graduados, de densidad neutra y filtros polarizadores especialmente para lente de gran angular. - Laptop (recomendamos con software PS y/o LR instalados).

ESTE PROGRAMA INCLUYE - Alojamiento en base a habitación doble. - Todas las comidas incluidas. - Traslados desde/hacia aeropuerto y en toda la expedición en VAN privada. - Apoyo fotográfico de guías Natphoto durante toda la expedición. - Guía local. - Entradas para todos los parques descritos. - Seguro de viajes. (*hasta 75 años de edad).

ESTE PROGRAMA NO INCLUYE

- Vuelos internacionales (Solicitar vuelos sugeridos por Natphoto). - Bebidas alcohólicas. - Jugos y bebidas fuera de las comidas. - Propinas. - Suplemento habitación individual (USD 150 sujeto a disponibilidad) - Y cualquier otro no especificado en el programa.

MAPA

MORELIA

AGANGUEO

RUINAS VOLCÁN PARICUTÍN

JUNGAPEU

URUAPAN

CIUDAD DE MÉXICO

VALOR USD 2 1 9 0 CUPOS 1 4

I n s c r í b e t e a h o r a e N : v i a j e s @ n a t p h o t o . c l

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online