sobreviviendo-lesiones

quemadura (conocida como el área receptora). Antes de que esto se pueda hacer, el área debe ser preparada para recibir la piel del área donante. Algunas veces se utiliza piel donada por otras personas, conocido como injerto homólogo, aloinjerto o piel de cadáver. La piel que es donada de otras fuentes es utilizada cuando el área de piel donante es escasa. Dependiendo de la magnitud de la lesión, algunas víctimas y sobrevivientes requieren múltiples cirugías. El área de un injerto de piel no debe moverse hasta cinco días después de realizada la cirugía con el fin de que el injerto se asegure. Luego se retoman programas de ejercicio, baños en bañera y otras actividades. El ejercicio ayuda a controlar la inflamación, a las quemaduras a sanar y promueve un rango de movimiento cuando ocurre la contracción. Consecuencias de lesiones por quemaduras Para víctimas y sobrevivientes Las víctimas y sobrevivientes de quemaduras con frecuencia están profundamente sedadas o en estado de shock cuando llegan a la unidad de cuidados de quemaduras, y pueden tener un limitado conocimiento de la gravedad de sus circunstancias. Los primeros días o semanas pueden ser confusos. A las víctimas y sobrevivientes se les presentan rápidamente regímenes de tratamientos agotadores con poco tiempo para pensar o sentir. Más adelante, después de interactuar con la familia, los amigos y el personal médico, empiezan a comprender la dimensión de sus heridas y pueden empezar a sentir temor por lo que sucederá con ellos. Pueden incluso llegar a temer morir a causa de sus lesiones.

Debido a la naturaleza de las lesiones y al tratamiento de las quemaduras, una víctima y sobreviviente puede haberse apoyado fuertemente en el personal de la unidad de quemados para cubrir sus necesidades físicas y emocionales para no ser una carga para su familia. Como resultado, el hospital se convierte en un ambiente cómodo, protegido y aislado del cual es difícil salir.

Cuando están hospitalizadas muchas víctimas y sobrevivientes experimentan miedo y ansiedad por sus lesiones.

Como una víctima y sobreviviente de un trauma por quemadura, es probable que recuerde pasar los primeros días y meses después de una herida por quemadura temiendo lo desconocido y la incertidumbre del futuro. Puede que recuerde sentir miedo tanto del dolor físico como del emocional. Dependiendo de la gravedad de una lesión por quemadura puede sentir ansiedad, depresión,

Made with FlippingBook Annual report