sobreviviendo-lesiones

Lesión cervical de la médula espinal En el caso de una SCI cervical, el tratamiento incluye medidas para descomprimir la médula espinal y estabilizar la columna vertebral. Primero, dos férulas metálicas son fijadas al cráneo con un pin a cada lado. Luego, se conectan pesas a las férulas con un sistema de poleas: el peso se incrementa gradualmente para descomprimir y realinear la columna cervical. Este procedimiento es conocido como tracción. La estabilidad a largo plazo de la columna requiere cirugía o aparatos ortopédicos debido a la flexibilidad inherente del cuello. Lesión torácica de la médula espinal Como se mencionó anteriormente, las lesiones torácicas de médula espinal no son tan comunes debido a la protección que brinda la caja torácica. Aunque es probable que sea necesaria una cirugía para efectos de descompresión, usualmente no es necesaria la tracción. Es probable que se requiera el uso de férulas para brindar estabilidad adicional a la caja torácica. Lesión lumbar o sacra de la columna Las lesiones de la parte inferior de la espalda tienden a involucrar la cauda equina, grupo de raíces nerviosas que se extienden más allá de la médula espinal, no la médula espinal en sí misma. Este tipo de lesión puede requerir cirugía y férulas externas para efectos de estabilización.

Otras preocupaciones y complicaciones médicas La médula espinal es un componente esencial del funcionamiento de nuestro cuerpo. Es imperativo que una víctima y sobreviviente reciba cuidado por parte de quienes están familiarizados con SCI porque la lesión puede afectar muchas funciones de soporte vital.

Para mayor información acerca de SCI

visite The National Spinal Cord Injury

Association en spinalcord.org

Los doctores y personal médico también son cuidadosos al vigilar y tratar el dolor. El dolor puede estar asociado con la lesión

original a la columna, o puede ser un dolor neurogénico. Este último es causado por la médula espinal, no por un estímulo externo, por lo tanto es muy difícil de tratar. Es descrito como un ardor u hormigueo. Algunos tipos de medicinas antidepresivas son exitosas para el tratamiento del dolor neurogénico. Además, la relajación, meditación y visualización son técnicas aplicadas con frecuencia para el tratamiento del dolor que no responde bien a las medicinas.

Complicaciones relacionadas con SCI: • Problemas pulmonares y de respiración

15

Made with FlippingBook Annual report