periodico-286-enero-feb2022

de portada MAZAL TOV COLEGIOS MI COMUNIDAD ESTAMOS CONTIGO CUIDANDO TU SALUD EN LA OPINIÓN DE UNIVERSO JUDÍO TE RECOMENDAMOS

RUAJ

C uando D-s creó a la mujer, trabajó hasta tarde. Era el sexto día, y un ángel apareció y le preguntó: ¿Por qué gastar tanto tiempo en ella? El Señor respondió: ¿Has visto todas las especificaciones que tengo que conocer para darle forma? Ella debe funcionar en todo tipo de situacio- nes. Debe ser capaz de abrazar a varios niños al mismo tiempo. Debe saber dar un abrazo que pueda curar cualquier cosa: desde una rodilla raspada, hasta un corazón roto. Ella debe hacer todo esto con sólo dos manos. Debe curarse a sí misma cuando está enferma y ser capaz de tra- bajar 18 horas al día. El ángel quedó impresionado. ¿Sólo dos manos?... imposible. ¿Y este es el modelo estándar? -cuestionó el ángel, mientras se acercaba a tocar a la mujer. Pero, además, es tan suave-agregó. “Ella es suave-respondió el Señor, pero también la he hecho fuerte. No puedes imaginar lo que ella puede soportar y superar.” ¿Puede pensar? -preguntó el ángel. El Señor respondió. “No sólo puede pensar, puede razonar y negociar.” El ángel tocó sus mejillas...Señor, parece que esta creación se está fil- trando. Le has puesto demasiadas cargas.

V OZ DE LA

E XPERIENCIA

La vida no es para llevar. ES PARA COMER AQUÍ

El Señor corrigió al ángel: “Ella no se está filtrando; es una lágrima.”

¿De qué sirve? -preguntó el ángel.

El Señor contestó: “Las lágrimas son su forma de expresar su dolor, sus dudas, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo.” Esto causó una gran impresión en el ángel y comentó: “Señor, eres un genio. Pensaste en todo. Una mujer es realmente maravillosa.” “De hecho, lo es -aseguró el Señor: Porque ella tiene fuerza que asombra a un hombre; puede manejar problemas y llevar cargas pesadas; tiene felicidad, amor y opiniones; sonríe cuando siente ganas de gritar; canta cuando tiene ganas de llorar; llora cuando está feliz y ríe cuando tiene miedo. Lucha por lo que cree. Su amor es incondicional. Su corazón se rompe cuando un familiar o un amigo muere, pero encuentra fuerza para seguir adelante con la vida.”

Kol Hanisayón

R ecuerdo que cuando me registré en aquel imponente resort me pusie- ron un brazalete en mi muñeca. Me explicaron que no debía perderlo, pues él me daría acceso a todas las instalaciones, que con él podía disfru- tar de todo lo que había de esa puerta en adelante. Y así fue. Cada día podía recorrer aquel increíble lugar y bañarme en cual- quiera de sus hermosas piscinas o en el mar. También recuerdo que algunas personas preferían quedarse en la habita- ción, y yo me preguntaba ¿cómo es posible que no quieran disfrutar de este regalo? ¡Si ya todo está pagado! En aquel lugar también tenía acceso a los diferentes restaurantes que for- maban parte del complejo. Confieso que esto era la mejor parte, dado que en ellos había un surtido impresionante de comidas, postres y bebidas de los cuales podía comer sin restricción.

El ángel preguntó: ¿Así que es un ser perfecto?

El Señor respondió: “No. Sólo tiene un inconveniente: a menudo olvida lo que vale.”

CUANDO D-OS CREÓ A LA MUJER

Solo había una regla: Nada se podía llevar, todo era para comer ahí.

Así es la vida. Al nacer D-os nos pone un brazalete llamado “Vida”, y a tra- vés de ella, tenemos acceso a este fascinante mundo creado por él. Pero, es tu elección quedarte en la habitación o recorrerlo. Es tu elección disfrutarlo así que tienes libre acceso a todo lo que D-os dispuso para ti. Mientras tu corazón palpite tendrás la oportunidad de disfrutar la vida que D-os te regala. Pero al igual que aquel resort, en este mundo aplica la misma regia: “Nada es para llevar, todo es para comer aquí” La diferencia entre un hotel y un Resort es que el primero se hizo sólo para dormir y estar encerrado y el segundo para recorrerlo y disfrutarlo. ¡La vida no es un hotel! Es un Resort de 5 estrellas. Por eso, NO te quedes encerrado en la habitación de tu mente, de tus problemas, en la amargura, en el dolor o en la preocupación. Si estás res- pirando es porque aún tienes el brazalete. Disfruta hoy de la naturaleza, de la compañía de tus seres queridos, de un rico postre, de un abrazo o de un beso, de una sonrisa, de un buen descan- so y sobre todo ¡disfruta vivir! ¡Porque nadie vivirá por ti! “Por eso, he descubierto que para el ser humano no hay más felicidad que disfrutar de sus obras, porque esa es su recompensa”

Así que sólo vive y disfruta tu bufet.

10

Made with FlippingBook - Online catalogs