617.889.5000 | ES.SPADALAWGROUP.COM
111 Everett Ave. #1F Chelsea, MA 02150
LEE MÁS SOBRE...
Usar nuestros teléfonos menos
Sugerencias para ciclistas y motociclistas para evitar choques entre ellos Entender la ley para reducir muertes de tránsito
Testimonio del mes
La receta del mes: Una deliciosa avena verde Las olimpiadas antes tenían una categoría de bellas artes?
¡Escanee para seguirnos en las redes sociales!
Bellas artes: El evento olímpico olvidado COMO NOS PUDIMOS OLVIDAR DE ESTE EVENTO OLÍMPICO
Conocemos a las olimpiadas como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, sino el más importante. Con categorías como atletismo, patinaje artístico, gimnasia, ping-pong y voleibol, hay un evento atlético para casi todo tipo de atleta. Pero sabías que en un momento hubo una categoría de bellas artes? Así es–a principios de 1900s, la organización olímpica tenían competencias de pintura, escultura, arquitectura, literatura y música! Esto tomó lugar en 1896–la idea fue de Baron Pierre de Coubertin, inicialmente tuvieron dificultades adoptando la categoría. Este evento mundial causó estrés para las ciudades anfitriones, y organizadores locales no estaban interesados en agregar una categoría más, sobre todo si se trataba de música y escrituras, porque significaba que tenían que buscar personas en dichas categorías.
Sin embargo, cuando llegamos al siglo 20, de Coubertin finalmente logró que se hiciera realidad su deseo y en los juegos olímpicos de 1912 en Estocolmo, las bellas artes se convirtió en una categoría oficial en las olimpiadas. Lo curioso es que todas las presentaciones tenían que ver con el tema de deportes. Los participantes presentaron obras como un plano de un estadio modernizado en la categoría de arquitectura, una canción para los ganadores olímpicos en la categoría de música, una pintura de los diferentes deportes olímpicos de invierno y sus deportistas en la categoría de pintura y un poema para celebrar los deportes en la categoría de literatura. Esta categoría duró hasta los 1940s cuando pusieron pausa a las olimpiadas debido a la segunda guerra mundial. Cuando regresaron los juegos olímpicos, el comité internacional de las olimpiadas tenian nuevo presidente, Avery Brundage.
Brundage quería que las olimpiadas representara a atléticas nuevos o atléticas que no habían sido impactadas por el dinero o el poder. Para él, se podría comprar las artes. Brundage pensó que como se puede vender arte, un premio de oro podría inflar demasiado el valor de sus obras y por ende se podrían volver ricos con el solo hecho de participar. Y como resultado, le daría dinero a los juegos olímpicos y los artistas ya no estarían compitiendo por la gratificación del deporte o orgullo en su país pero más bien por un deseo de volverse rico. Hubo mucho debate sobre este tema y se pusieron de acuerdo para remover esta categoría con el fin de hacer que fuera un evento justo e íntegro. A partir de ahí, se creó la Olimpiada Cultural, una versión no competitiva de las artes olímpicas. Así que, la próxima vez que sintonice los Juegos Olímpicos, ¡eche un vistazo a los muchos artistas que representan a sus países en la Olimpiada Cultural!
4 • ES.SPADALAWGROUP.COM
Made with FlippingBook Ebook Creator