Solano Law - August 2018

¿CALIFICAS PARA EL PERDÓN PROVISIONAL?

Muchas personas ven el matrimonio como una manera de acelerar su proceso de residencia. Un extranjero casado con un ciudadano americano tiene la idea de que esto será un proceso de inmigración más sencillo. Este no es el caso para las personas que entreraon a los Estados Unidos a través de la frontera sin una visa. El matrimonio no cambia automáticamente el estatus legal, y aquellos que entraron sin una visa no pueden solicitar su residencia aquí en los Estados Unidos. Sin embargo, hay opciones disponibles para aquellos que quieran solicitar la residencia. Una de las opciones comunes para aquellos que entraron sin una visa pero están casados con un ciudadano estadounidense o un residente permanente sería solicitar el perdón provisional por la presencia ilegal (Formulario I-601A), conocido como el perdón provisional. El cónyuge extranjero de un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal puede usarlo para continuar el proceso de solicitar la residencia. El proceso del perdón provisional no acelera el proceso de la residencia. Hay muchos pasos que tienes que tomar antes de convertirte en un residente permanente. Por ejemplo, debes salir de los Estados Unidos y volver a tu país de origen para procesar tu visa de inmigrante en la embajada o consulado de los Estados Unidos. Con una perdón provisional, ir a una entrevista en tu país de origen y esperar a tu visa solo tarda par de semanas. Un oficial del Departamento de Estado determinará si puedes entrar en los Estados Unidos con tu visa.

Calificas si cumples los siguientes requisitos:

• Estás físicamente presente en los Estados Unidos para presentar la aplicación. • Tienes 17 años de edad o más. • Estás en el proceso de obtener tu visa de inmigración (residencia) y tienes un caso de visa de inmigración pendiente con el Departamento de Estado. • Puedes demostrar que si no se te permiten entrar en los Estados Unidos, tu cónyuge o padre estadounidense o residente sufrirá dificultades extremas. • Crees que estás o no serás elegible para entrar a los Estados Unidos porque estás sujeto a un castigo de 10 o 3 años por el Departamento de Seguridad Nacional. Este proceso es complicado, pero es una opción viable para aquellos que quieran solicitar el estatus de green card. Nuestra firma se especializa en las exenciones. Si tienes preguntas sobre la exención provisional o las green cards basadas en matrimonio, llama a nuestra oficina. Podemos responder a tus preguntas y darte el asesoramiento que necesitas para avanzar.

EVENTOS DE OFICINA

MUDAMOS NUESTRA OFICINA DE ALABAMA!

Nos complace anunciar que mudamos nuestra oficina de Birmingham, Alabama efectivo el 1 de agosto de 2018. La nueva dirección de la oficina de Alabama es: One Perimeter Park South Suite 100N (primer piso) Birmingham, Alabama 35243 Nuestro número de teléfono y ubicación de oficina en Georgia siguen siendo los mismos.

Esperamos darle la bienvenida en nuestra nueva oficina.

De izquierda a derecha: Grace, Aurora, Natalia, and Jorge

El equipo Solano en el Rally Families Belongs Together en Atlanta y Tampa.

404.800.9086 | 5

solanofirm.com

Made with FlippingBook Learn more on our blog