FORMACIÓN CONTINUA Y POLÍTICAS DE EMPLEO
La figura 23 muestra que la participación en formación reglada es mayor entre aquellas per- sonas trabajadoras que llevan un año o menos en sus empresas, mientras que en formación no reglada el porcentaje es estable en todos los tipos de antigüedad. Esto podría sugerir, al igual que sucede con el cruce entre participa-
ción en formación y tipo de contrato explicado anteriormente, que los contratos cortos co- rresponden al sector de población más joven, que es la que suele compaginar trabajo con estudios reglados, mientras que la formación no reglada es cursada por igual en contratos de más antigüedad.
Fuente: EPA 1º trimestre 2023
Por último, la figura 24 pone de manifiesto que las empresas de mayor tamaño realizan más actividades de formación continua. La ausencia de utilización de bolsas de formación dentro de las empresas pequeñas supone pro- blemas relacionados, de nuevo, con el coste de la formación y con la conciliación laboral y formativa, ya que cuando la posibilidad de formación no es provista por el lugar de traba- jo, la responsabilidad recae aún más sobre la persona trabajadora.
32
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker